CriptomonedasOtros

Tesla ha vendido la mayoría de su stock de Bitcoin

Tesla fue, sin duda alguna, una de las empresas que más apoyaron el crecimiento de Bitcoin, y de criptomonedas alternativas como Dogecoin. Durante un tiempo permitió que se compraran sus coches directamente usando Bitcoin, pero ahora parece que están en visos de abandonar por completo la criptomoneda, posiblemente porque no esperan que se revalorice hasta dentro de mucho tiempo.

En su informe financiero del segundo trimestre de 2022, Tesla revela que está haciendo frente a la inflación y a la recesión económica general, junto con la caída de los precios del Bitcoin y otras criptodivisas. En la carta a los inversores, se desveló que han vendido el 75% de sus participaciones en Bitcoin, para añadir 936 millones de dólares líquidos a sus cuentas.

Tesla vende Bitcoin para liquidarlos

El año pasado, realizaron una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, que explicaría sus fondos en la criptomoneda. Ese porcentaje que han vendido, en su momento, les costó 1.125 millones de dólares, con lo que la inversión no ha sido positiva. Ni siquiera ha subido con los constantes Tweets de Elon Musk animando a comprar la criptomoneda.

bitcoin tesla elon musk lavado dinero Sterlingov regular estados unidos ee.uu. ee uu regulación impuestos hacienda irs joe biden recuperacion hashrate valor cero consumo electricidad 2021

El valor de sus activos digitales restantes es de 218 millones de dólares, que se había reportado en alrededor de 1.200 millones de dólares en los trimestres anteriores. Durante una llamada de inversionistas, Musk abordó la venta de criptomonedas, diciendo que “no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin“. Afirmó que han vendido sus Bitcoin porque “estaba preocupado por la liquidez general de la empresa dado el cierre de la planta afectada por los brotes de COVID-19 en China“.

En general, es cierto que las ventas d Tesla han caído en todo el mundo, pero por motivos mucho más allá del cierre de la planta en China. Ha habido numerosos casos de mal funcionamiento, reducción de la batería enn modelos viejos para un coche que ya de por sí supone un gasto enorme y se ve como una inversión a largo plazo, e incluso teniendo que reclamar un cuarto de los coches que han emitido en toda su existencia. La marca Tesla sigue siendo vista como la marca premium de coches eléctricos en todo el mundoo, pero le están saliendo competidores mucho más serios. Además, la venta de Bitcoin por una cantidad aunque no sea muy inferior, sigue estando a pérdida; con lo que no es un buen aviso para los inversores sobre las decisiones de la empresa.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba