Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Vodafone se asocia con una empresa Blockchain en un proyecto de energías renovables

La compañía global de telecomunicaciones Vodafone se unirá con la startup blockchain de energía Energy Web (EW) con el audaz plan de conectar activos de generación de energía a través de la red. 

La conexión a internet de las cosas será proporcionada por el líder en este entorno de Vodafone Business (con la gran cantidad de 100 millones de conexiones a nivel mundial) con el fin de “crear identificaciones seguras para activos energéticos” en todo el mundo. Como se anunció recientemente, la colaboración intentará conectar y mejorar la integración de los activos de energía renovable y distribuida. Estos incluyen turbinas eólicas, baterías, bombas de calor y paneles solares dentro de redes eléctricas a través de una conectividad IoT segura y tecnología blockchain.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Vodafone no quiere quedarse fuera del Boom Blockchain

En pocas palabras, el proceso de conectividad debe seguir los principios de cómo los operadores de telecomunicaciones identifican de forma segura los teléfonos móviles a través de tarjetas SIM. Por lo tanto, la relación será adecuada para permitir que los jugadores y las entidades de la red de energía reconozcan los activos de energía distribuidos conectados a sus redes.

LEER MÁS
Barclays, Credit Suisse y otros bancos crearan base de datos en base al blockchain de Ethereum

La llamada “red inteligente” dará la oportunidad de identificar y validar los activos de generación distribuida, lo que sería de gran importancia para su estabilidad. Este es el primer gran equipo de Energy Web con un socio estratégico del sector de telecomunicaciones de tal escala. Entre los planes está la idea de que esto le daría a EW la oportunidad de usar la capacidad tecnológica y la huella global en su misión de acelerar el esfuerzo para descarbonizar la red.

A medida que crece el número de dispositivos descentralizados, de nueva generación. También lo hace la necesidad de que estén conectados de forma segura, independientemente de su ubicación. En Vodafone Business IoT, creemos que la tecnología y la conectividad se pueden utilizar para ayudar a proteger el planeta. Estamos orgullosos de trabajar junto con Energy Web para hacer esto realidad.

Erik Brenneis.  director de Vodafone Business IoT,

La actividad reciente de Vodafone Business rastrea un uso cada vez mayor de la tecnología blockchain en sus esfuerzos. Incluida la identidad, la seguridad y los derechos digitales. Aseguran soluciones digitales de IoT para proveedores de energía en el mundo. Esto también consiste en medición inteligente y soluciones de red inteligente. Por lo tanto el futuro podría tener la posibilidad de que tales compañías tengan la parte principal. Es decir, la digitalización y descentralización de las redes eléctricas en todo el mundo.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba