Criptomonedas

Unión Europea aprueba un marco de normas para regular criptomonedas

Los Estados miembros de la Unión Europea dieron el martes el visto bueno final al primer conjunto completo de normas para regular las criptomonedas. Los ministros de Economía y Hacienda de la Unión Europea reunidos en Bruselas, aprobaron las normas que se habían debatido con el Parlamento Europeo, que dio su visto bueno en abril.

La regulación de las criptomonedas se ha hecho más urgente para los reguladores tras la quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX. se espera que con esto, mantener cierta confianza ene llas al rendir cuentas y estar reguladas por uno de los mayores organismos reguladores del mundo.

La Unión Europea va a establecer un marco regulador de normas para las criptomonedas en el territorio

Las normas que ha aprobado al Unión europea exigen que las empresas que deseen emitir, comercializar y salvaguardar criptoactivos, activos tokenizados y stablecoins en el bloque de 27 países, deben de obtener una licencia para todas estas operaciones. Las empresas de criptomonedas afirman que quieren seguridad en la regulación, y han presionado a los países para que copien las normas de la Unión europea, y a los reguladores para que establezcan normas globales para una actividad transfronteriza. Cone sto esperan tener un amrco de normas global para oeprar más fácilmente, sin tener que hacer pequeños cambios para cada territorio.

bitcoin europa union europea unión

Reino Unido ha esbozado un planteamiento gradual. Ha empezando por las stablecoins y ampliará más adelante a los criptoactivos sin respaldo. Pero no hay un calendario firme al respecto. Por su parte, Estados Unidos se ha centrado en el uso de las normas de valores existentes para la aplicación de medidas en el sector. Dicho territorio aún está decidiendo si se introducen nuevas normas a medida y quién las aplicaría.

Hester Peirce, uno de los comisarios del regulador estadounidense de derivados CFTC, dijo la semana pasada que varias autoridades federales y estatales están tratando de averiguar qué papel de supervisión podrían desempeñar en el sector de las criptomonedas.

“Los últimos acontecimientos han confirmado la urgente necesidad de imponer normas que protejan mejor a los europeos que han invertido en estos activos y eviten el uso indebido del sector de las criptomonedas con fines de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”

Elisabeth Svantesson, Ministra de Hacienda de Suecia, país que ostenta la Presidencia de la UE.
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.