Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

JPMorgan Chase resuelve una demanda por cobros ocultos en tarjetas de créditos al comprar Bitcoin

JPMorgan Chase recientemente llegó a un acuerdo en una demanda de 2018 que involucra tarifas adicionales para compras de Bitcoin y criptomonedas con tarjetas de crédito. El gigante bancario JPMorgan Chase resolvió una demanda en 2018 recientemente, con un pago total de $ 2.5 millones. Por el resultado de tarifas poco claras cobradas al usar tarjetas de crédito para compras de criptomonedas. 

Un documento judicial del 26 de mayo detallada: “El Tribunal señala que el Demandado JPMorgan Chase Bank. Acordó proporcionar un Monto de Liquidación en Efectivo de un total de $ 2.500.000 en efectivo”. La falta de transparencia en las instituciones bancarias crea mas que dudas.

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

La demanda surgió por falta de claridad. 

En enero de 2018, JPMorgan Chase modificó en silencio los términos de uso de sus tarjetas de crédito al realizar compras de Bitcoin y otros activos criptográficos. Y no alertó a los clientes hasta 10 días después de que los cambios entraron en vigencia. Los términos supuestamente cobran a los usuarios las mismas tarifas que las actividades de avance de efectivo. 

LEER MÁS
Binance lanza tokens FTX para trading apalacando de Bitcoin y Ethereum

La acción legal tomó vuelo más tarde en 2018, cuando Brady Tucker, Ryan Hilton y Stanton Smith presentaron cargos contra la entidad bancaria. Reuters dijo en un informe del 27 de mayo de 2020: “En una moción presentada el martes en la corte federal de Manhattan. Los demandantes dijeron que el acuerdo resultaría en que los miembros de la clase reciban aproximadamente el 95% de las tarifas que dijeron que fueron cobradas ilegalmente”.  

La acción legal de los demandantes solicitó una compensación por los honorarios cobrados engañosamente. Así como $ 1 millón por daños, con una ventana de 75 días para la presentación de detalles. El movimiento no tuvo oposición, según el documento judicial del 26 de mayo.”JPMorgan no admite irregularidades como parte del acuerdo, según la moción”, señaló Reuters en el informe. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba