Criptomonedas

NUEVA GRANJA DE MINADO en Suiza podría solucionar los problemas de NVIDIA

Nueva granja de minado en construcción basada en energías renovables en Suiza, solucionaría en parte los problemas de stock de GPU de NVIDIA

Seguro que muchos estabais contentos con que NVIDIA se comiera 300.000 GPU y las recientes informaciones que apuntaban a una rebaja del 20% en el precio de las tarjetas gráficas este mes, pero quizá la alegría se ha terminado. Muchos dicen que no se están montando granjas de minado, algo que no es cierto y es que en Suiza está en desarrollo una gran granja de minado de criptomonedas y se basan en NVIDIA GP102.

Granja de minado en Suiza basada en las NVIDIA GP102.

La granja de minado que se está desarrollando en Suiza, se basa en las energías renovables, concretamente en la hidráulica de aguas fluyentes, un sistema de generación que permite generar 24/7. Esta es una opción más inteligente, que paneles fotovoltaicos u otras alternativas, que dependen del sol o del viento para generar y que se venden como granjas de generación 100% renovable, siendo esto falso.

Esta instalación está cerca de la frontera con Italia, en plenos Alpes, lo cual les proporciona una generación anual constante, gracias a que existe un caudal constante durante todo el año y el desnivel de la zona, permite que el agua fluya a gran velocidad, lo cual permite una gran generación de energía hidráulica de manera constante, más que suficiente para alimentar la granja de minado.

Desarrollada en base a rigs especiales, basados en cajas de servidores modificadas para albergar siete tarjetas gráficas. Es imposible saber cuántas de estas cajas cuentan, pero aparentemente hay unos 10.000 de estos chasis y albergan siete tarjetas gráficas cada uno, así que el cálculo es bastante sencillo, contando con 70.000 tarjetas gráficas, cosa que solucionaría el parte el problema de stock de NVIDIA. ¿Cuantas más se estarán desarrollando en este momento en todo el mundo?

LEER MÁS
EK Waterblocks lanza bloque de agua exclusivo
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba