PayPal lanza su stablecoin PYUSD con un valor parejo al dólar estadounidense
PayPal ha anunciado que lanza su propia stablecoin llamada PayPalUSD (PYUSD). La empresa afirma que la criptomoneda «está totalmente respaldada por depósitos en dólares estadounidenses» y puede comprarse o venderse en la aplicación o el sitio web de PayPal a 1 dólar por PYUSD.
Con PYUSD, se podrán realizar pagos de persona a persona, financiar compras con la moneda en negocios que lo acepten, y transferir PYUSD entre usuarios de PayPal y otras carteras externas. PayPal afirma que también puede convertir las divisas admitidas por PayPal a y desde PYUSD.
PayPal lanza su stablecoin para la blockchain y su propio ecosistema
Para quien no lo sepa, las stablecoins se caracterizan porque dicen estar centralizadas y respaldadas por divisas respaldadas por el gobierno. Por ejemplo, podrían tener un valor respaldado por dólares americanos o euros. El gobierno de EE.UU. todavía está estudiando cómo regular las stablecoin y otras formas de criptodivisas.
PYUSD se lanza hoy y estará disponible «en las próximas semanas» para los clientes de EE.UU. con cuentas PayPal Balance. También estará disponible en la aplicación Venmo, una de las más extendidas en Estados Unidos por ser un equivalente americano a Bizum.
PayPal permite actualmente a los usuarios comprar, transferir y vender criptomonedas en la aplicación, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. El año pasado también obtuvo la licencia BitLicense de Nueva York, que permite a los clientes de este estado comprar y vender criptomonedas. En términos más generales, el gobierno de EE.UU. ha estado explorando la creación de su propia moneda digital. Con este panorama, siendo la aplicación de transferencia de dinero por excelencia de millones de personas, no era raro que tengan su propia stablecoin, aunque no se sabrían muy bien qué beneficios podría dar a la gente de a pie frente al uso de dólares.
La stablecoin se basa en Ethereum y es emitida por Paxos Trust Company, una empresa con sede en Nueva York que proporciona a sus clientes una infraestructura regulada de blockchain. Recientemente se ordenó a Paxos que dejara de ofrecer la criptodivisa BUSD de Binance.
Fuente: The Verge