Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

La procesadora de pagos Square fundada por Jack Dorsey, es acusada de retener fondos a comerciantes minoristas

Las empresas se quejaron al New York Times de que Square estaba restringiendo hasta el 30% de los pagos de sus clientes. La compañía procesadora de pagos móviles Square, fundada por el fanático de Bitcoin y CEO de Twitter Jack Dorsey, está siendo criticada por algunos de sus clientes por retener los pagos de los clientes.   

Un artículo en el New York Times dijo que miles de minoristas que utilizan el servicio de Square se habían quejado de que la compañía estaba reteniendo hasta el 30% de los fondos pagados por sus clientes. Square, Inc. es una compañía estadounidense de servicios financieros, de agregación de servicios comerciales y de pagos móviles con sede en San Francisco, California. La compañía comercializa productos de pago de software y hardware y se ha expandido a servicios para pequeñas empresas.

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

En aprietos la empresa de procesadores de pagos

Algunas empresas afirmaron además que Square estaba poniendo en peligro su sustento al retener los pagos por hasta cuatro meses. Una petición en línea pidiendo a Square que finalice la práctica tiene más de 1,600 firmas. En respuesta a las acusaciones, Square emitió un  comunicado explicando que las restricciones, impuestas el año pasado, estaban vigentes para solo el 0.3 por ciento de su base de clientes, y solo afectaban a vendedores ‘arriesgados’.

LEER MÁS
Verse, una aplicación española que podría convertirse en el Cash App para Europa

Dijo que había ampliado la práctica para proteger tanto a los minoristas como a los consumidores contra pérdidas durante la pandemia. Pero, según el periodista del Times , Nathaniel Popper, algunos minoristas proporcionaron pruebas de que sus actividades comerciales no habían levantado ninguna señal de alerta. En respuesta a los comerciantes que dijeron que no habían podido cuestionar la política de la compañía. Square dijo que planeaba proporcionar más información sobre por qué enfrentaban restricciones a lo que llama su “reserva móvil“.

El diario Times afirma que Square se ha visto más afectado por la recesión inducida por la pandemia que otras compañías de pago centradas en la tecnología, como PayPal. La firma con sede en San Francisco informó una pérdida de $ 106 millones, el mes pasado. Gran parte de su negocio se centra en las tiendas físicas, que han tenido que cerrar durante el confinamiento. Lo que obliga a la compañía a aumentar sus reservas en un 290 por ciento para protegerse contra pérdidas futuras.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba