Criptomonedas

Real Betis tendrá sus propios cromos en la blockchain gracias a Sorare

La tecnología blockchain se ha postulado como una gran innovación para el mundo de las criptomonedas. Esta tecnología se está expandiendo a otros segmentos, aunque aún está en fase de desarrollo en muchos campos. Sorare ha implementado la tecnología blockchain para los cromos coleccionables de fútbol, ofreciendo el intercambio digital de cromos. El último club de fútbol en sumarse a este proyecto ha sido el Real Betis Balompié.

Anteriormente Sorare ya había anunciado importantes anuncios con clubes españoles como Atlético de Madrid y Valencia CF. Pero no son los únicos, clubes internacionales de primer nivel como la Juventus de Turín, Schalke 04, Oporto y Spartak de Moscú, entre otros. Ahora se añadirán también los cromos coleccionables de jugadores del Real Betis.

Sorare anuncia que ha firmado un acuerdo con el Real Betis Balompié

Con este proyecto, los jugadores estarán representados por una edición limitada de coleccionables digitales en forma de cromos. Sorare se basa en la tecnología blockchain de Ethereum, que permite garantizar la autenticidad, procedencia y escasez digital de estos coleccionables. Por cada temporada y por cada jugador, Sorare implemente 10 cromos de jugadores super raros y 100 cromos de jugadores raros.

Para que nos hagamos una idea del volumen que empieza a mover Sorare, algunas cartas coleccionables se han vendido por más de 2.000 dólares. Estos cromos, se pueden utilizar para competir semanalmente entre usuarios o bien comercializarlas en el mercado propio o en otras plataformas digitales.

Sorare Real Betis Balompie

Todas las semanas, los usuarios pueden gestionar equipos de 5 jugadores para competir en varias ligas de futbol fantásticas y ganar recompensas, además de desbloquear logros. Los usuarios se clasifican en función del rendimiento de los jugadores en el campo de futbol. Cuanto más hábil seamos gestionando el equipo, mejor recompensa podemos conseguir cada semana. Se pueden llegar a conseguir hasta 2.64 Ether cada semana.

LEER MÁS
Barclays, Credit Suisse y otros bancos crearan base de datos en base al blockchain de Ethereum

Sorare ofrece a los aficionados al fútbol el acceder a coleccionables únicos y además, poder ganar dinero con ellos. La elección no es aleatoria, ya que estamos ante uno de los deportes más populares del mundo. Durante muchos años las colecciones de cromos de futbol han causado interés entre niños y no tan niños. La plataforma ofrece una evolución interactiva con la implementación de una liga fantástica.

Estamos muy orgullosos de haber firmado este acuerdo con una leyenda española. Lo vemos como un nuevo paso clave en nuestra visión de abordar los mejores clubes de futbol de todo el mundo y llevar los juegos blockchain a los aficionados al futbol de todo el mundo.

Nicolas Julia, CEO de Sorare
Sorare Real Betis Balompie

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba