Criptomonedas

Vitalik Buterin cofundador de Ethereum comparte su vision sobre Ethereum 2.0 años

El lanzamiento de Ethereum 2.0 está programado para este año. Vitalik Buterin ha compartido su opinión sobre todos los cambios que pueden venir en el futuro. El cofundador de Ethereum , Vitalik Buterin, fue a Twitter para resaltar su visión aproximada sobre cómo podrían ser los próximos cinco a diez años de Ethereum 2.0. Sin embargo, dio un descargo de responsabilidad de que los puntos destacados de la hoja de ruta son sus puntos de vista actuales. Y que respeta las ideas de otras personas. 

Al mismo tiempo, Buterin dijo que tiene un concepto de mente abierta para el desarrollo tecnológico futuro. Según Buterin, los últimos dos años han sido ocupados principalmente por un gran cambio desde la tan percibida ‘investigación del cielo azul’ (investigación básica) a la investigación y el desarrollo concretos. Señaló que el equipo ha estado ocupado tratando de entender lo que es posible en Ethereum 2.0. Sin embargo, ahora están tratando de optimizar primitivas específicas que son implementables.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Visión de Buterin sobre Ethereum 2.0

Buterin continuó señalando que el equipo de desarrolladores ahora está bien informado sobre las capacidades y también los límites de la prueba de participación. Además, el equipo ahora está bien versado en modelos de seguridad de fragmentación. Buterin también señaló que en los últimos dos años ha habido un movimiento creciente hacia el mantenimiento de la compatibilidad. También para garantizar una transición sin problemas para las aplicaciones. Además, dijo que el equipo de desarrolladores ha estado ocupado haciendo que Ethereum 2.0 y su predecesor encajen juntos.

LEER MÁS
¿Quién es Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin?

En el siguiente movimiento, Buterin dijo que «a partir de aquí, la investigación continúa, aunque la mayor parte de los desafíos ahora están cada vez más relacionados con el desarrollo, y la parte del desarrollo del pastel continuará creciendo con el tiempo». Sin embargo, aconsejó a la comunidad de Ethereum en general e inversores que hay menos razones para temer la complejidad. Prometió que el enfoque actual está tan bien orquestado que no habrá necesidad de una actualización. Adicional similar en tamaño al actual Ethereum 1.0 a 2.0.

Importancia de los cambios

De acuerdo con el documento técnico de Ethereum, todo el proyecto Ethereum estaba destinado a una plataforma de contrato inteligente. Donde los desarrolladores usarían para construir aplicaciones descentralizadas. Sin embargo, después del lanzamiento, el proyecto comenzó a experimentar problemas en la escalabilidad y la velocidad de la cadena de bloques Ethereum. Esto se debe a que, durante el apogeo de la moda de CryptoKitties, las tarifas cobradas por Ethereum aumentaron bruscamente. Aproximadamente a 0.02 ETH, aproximadamente $ 20. 

Para ver su visión de aplicaciones descentralizadas escalables, los desarrolladores de Ethereum idearon una hoja de ruta. Algo ambiciosa para incluir la prueba de participación y también el fragmentación en el proyecto inicial. La versión 2.0 está destinado a resolver todos esos problemas. Y para Buterin, las notas anteriores son sus ideas para los próximos cinco a diez años. El cambio es muy anticipado por muchos que esperan ver si afectará el mercado de precios de Ethereum.

LEER MÁS
Ataque DDoS a la casa de cambio Kraken provoca que Ether valiese 29$ durante unos breves instantes

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba