Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Sony se vuelca a la exploración de soluciones Blockchain para desarrollar una plataforma de base de datos

El gigante corporativo multinacional Sony anunció su plataforma de base de datos común: Blockchain Common Database (BCDB), que utilizará la tecnología Blockchain para Mobility as a Service (MaaS). Desarrollado independientemente por Sony, servirá como un servicio digital de próxima generación que integrará múltiples sistemas y servicios de transporte.

MaaS integra una variedad de medios de transporte, incluidos trenes, autobuses, automóviles compartidos, servicios de movilidad a pedido e incluso alquiler de bicicletas. Todo esto se habilita a través de la tecnología de TI y la nube, que proporciona a los usuarios los datos necesarios sobre las rutas a destinos determinados, y también recomienda formas de transporte y servicios adicionales. También ofrece detalles específicos sobre una ruta, el tiempo de viaje y el costo total del servicio elegido, básicamente todo el proceso de organizar un viaje a su compensación.

Grandes compañías se lanzan sobre soluciones Blockchain

Como Sony anunció en un comunicado de prensa, The Blockchain Common Database contará con una tecnología de procesamiento de información de alta velocidad que facilitará las cosas para más de 7 millones de usuarios que viajan y viajan diariamente. Les permitirá realizar un seguimiento y compartir su actividad de viaje personal anónima y las asignaciones de ingresos. Una opción suficiente, especialmente para las grandes ciudades.

Sony ya tiene esa experiencia en participar en el “Programa de Desafío Blockchain” del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos en 2019. La compañía dirigió una prueba de verificación de su nuevo producto. Que finalizó en marzo de 2020, siendo el único que cumplió con las especificaciones del ministerio.

Las organizaciones en Europa ya están proactivamente tratando de implementar una variedad de acciones para promover MaaS. El uso de Blockchain Common Database en el entorno de transporte digital puede conducir a mejoras significativas en la eficiencia y racionalización de los viajes. Gestionando los registros de los movimientos y las asignaciones de ingresos.

LEER MÁS
Kingdom Hearts III tiene un Walkman que cuesta 220 dólares

Según Sony, BCDB se está calibrando para un procesamiento de datos más rápido y no se limita solo a MaaS. La Plataforma de base de datos común podría ser una herramienta para registrar. Y compartir diversas formas de datos de sensores relacionados con el desarrollo potencial de las ciudades inteligentes.

Varias otras compañías están a la altura de la tecnología Blockchain para fines adicionales. Entre ellos se encuentran Microsoft, Circle, Intel, Visa, Amazon, Walmart, etc. IBM, por ejemplo, que lo utiliza en una variedad de proyectos de seguimiento en envíos, banca, atención médica y seguridad alimentaria. Digitalizando una pila completa de documentos en papel. Sistemas de seguimiento en digital.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba