Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

La tasa de inflación de Zcash ha sido objeto de criticas, con su primer Halving podría todo cambiar

La reducción a la mitad de las recompensas mineras es un tema candente en los mercados de criptomonedas, ya que alteran el suministro de una criptomoneda y a menudo tienen un impacto significativo en los precios. Bitcoin, la mayor criptomoneda por valor de mercado, experimentó su tercer halving el 11 de mayo, lo que redujo la recompensa por bloque extraído a 6.25 bitcoin de 12.5. Bitcoin deriva en bitcoin cash y bitcoin SV también fueron testigos de reducciones a la mitad de su tasa inflacionaria en abril. El siguiente en la línea es Zcash

Zcash es una criptomoneda centrada en la privacidad creada en 2016 que utiliza un algoritmo de prueba de trabajo y encripta la información del usuario dentro de las transacciones blindadas. Actualmente, es la 26a criptomoneda más grande por valor de mercado, según la fuente de datos CoinMarketCap .

Zcash espera reducir su tasa inflacionaria

Las recompensas por bloque extraído en la cadena de bloques zcash, lanzadas y respaldadas por Electric Coin Company, se reducirán en un 50% de las 12.5 ZEC actuales a 6.25 ZEC en el bloque 1,046,400 este año. La primera reducción a la mitad de Zcash, se espera que la reducción del subsidio en bloque ocurra en algún momento de noviembre. Si bien el suministro de ZEC está limitado a 21 millones como bitcoin, su tasa de inflación es significativamente más alta que otras criptomonedas importantes. 

En el momento de la publicación, la tasa de inflación anualizada de ZEC es del 28,19%, la más alta entre las principales criptomonedas, según la fuente de datos ViewBase . Mientras tanto, la tasa de inflación de bitcoin es 1.44. La alta tasa de inflación de Zcash ha sido durante mucho tiempo motivo de preocupación entre los inversores y la comunidad de analistas. “Si ZEC fuera un país, tendría la octava tasa de inflación más alta del mundo con un 32%”, tuiteó el popular analista Josh Olszewick en diciembre de 2019. 

LEER MÁS
ASUS indexa en su web su tarjeta gráfica para el minado basada en la NVIDIA GTX 1060

La criptomoneda fue una de las de peor desempeño en los primeros nueve meses de 2019, en gran parte debido a su oferta “desproporcionada” que llegó al mercado, tuiteó el economista y comerciante Alex Krüger en septiembre de 2019. ZEC terminó 2019 con una disminución del 88%, mientras que bitcoin Logró ganancias de más del 90%. Sin embargo, estas preocupaciones pueden disminuir luego del corte de suministro de noviembre.

Después de la reducción a la mitad, la tasa de inflación se reducirá efectivamente a la mitad de su nivel actual, por lo que cualquier inquietud sobre la tasa de inflación debería aliviarse o considerarse un problema menor.

Connor Abendschein de Digital Assets Data

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba