Criptomonedas

Cardano conduce su escalabilidad a través de la fragmentación con Hydra

Años de investigación arrojan la solución de escalamiento de segunda capa de Cardano, Hydra, que promete aumentar masivamente la escala a través de sus muchas «cabezas». Cardano está trayendo fragmentos a su blockchain a través de Hydra, su última innovación en escalabilidad, anunció el fundador de IOHK, Charles Hoskinson. Hydra es el resultado de cinco años de investigación y los esfuerzos de más de dos docenas de miembros del equipo, dice Hoskinson.

Aunque el equipo publicó su documento de compilación inicial en noviembre y presentó su documento de conferencia a USENIX en septiembre, el documento ahora está disponible públicamente por primera vez. Hoskinson agrega que Hydra es una parte clave de los esfuerzos generales de Cardano para crear Ouroboros , un protocolo escalable de prueba de participación que es capaz de mantener el rendimiento a medida que crece la adopción. «La piedra angular de toda esta agenda de investigación es la Hidra Ouroborosa», dijo Hoskinson.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

¿En qué consiste Hydra de Cardano?

Hydra se basa en canales de estado como una solución de escala de segunda capa. Los canales estatales fragmentan los de Cardano sin fragmentar el propio libro mayor, explica Hoskinson. En términos más generales, los canales estatales manejan transacciones fuera de la cadena, descargando transacciones de la cadena de bloques principal de Cardano. Juntos, estos factores mejoran el rendimiento de las transacciones de Cardano.

LEER MÁS
Las opciones de Bitcoin del CME se lanzaron ayer, esto es lo que debe esperar

Hoskinson agrega que Hydra «se sienta con gracia» en la parte superior del sistema de estaca de Cardano. Cada operador de grupo de staking puede operar su propio canal de estado o «cabeza» de Hydra. Las simulaciones sugieren que cada «jefe» puede manejar alrededor de 1.000 transacciones por segundo. Con 1.000 grupos de apuestas cada uno manejando 1.000 TPS, Cardano podría lograr un rendimiento de hasta 1 millón de TPS.

Gracias a las mayores velocidades de transacción, Hydra admitirá una finalidad de transacción más rápida, así como actividades más exigentes como micropagos y microtipping.

Aunque la investigación sobre Hydra ha concluido, aún debe ponerse en práctica y optimizarse. IOHK ahora está creando un equipo Hydra, que codificará e implementará Hydra en paralelo con las otras etapas de desarrollo de Cardano. Hoskinson señala que los desarrolladores de Hydra no «comenzarán desde cero» gracias al trabajo existente realizado por Lightning Labs y otros investigadores del canal estatal.

Como uno de los cofundadores de Ethereum, Charles Hoskinson está más que familiarizado con los problemas de escalabilidad en blockchains de contratos inteligentes. Los desarrolladores han estado trabajando para traer fragmentos a Ethereum durante años. Si Hydra se implementa con éxito, entonces Cardano podría haber resuelto los problemas persistentes de escalabilidad que enfrentan Ethereum y sus desafíos.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba