Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Un informe del Banco de Dallas sugiere que las regulaciones impulsan los precios en las criptomonedas

Los precios de las criptomonedas son bastante susceptibles a las noticias, según un documento reciente. Mientras que, como era de esperar, los anuncios adversos conducen a caídas bruscas inmediatas, el establecimiento de regulaciones claras tiende a marcar serias ganancias en el mercado. El informe compilado por el Banco de la Reserva Federal de Dallas cuestionó inicialmente la eficiencia de instituir regulaciones reales sobre las criptomonedas. 

Sostuvo que los activos digitales pueden “funcionar sin respaldo institucional y son intrínsecamente sin fronteras”.Por lo tanto, las regulaciones, más específicamente nacionales, no podían proporcionar el efecto necesario. Sin embargo, al finalizar el estudio, el informe informó que “en la coyuntura actual, las autoridades de todo el mundo tienen cierto margen para hacer efectiva la regulación”.

Reacciones criptográficas para noticias y regulaciones

El documento examinó cuáles son las consecuencias en términos de la evolución de los precios después de anuncios de interés particular sobre el tema como. “Las noticias que indican posibles marcos legales novedosos adaptados a las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) coinciden con fuertes ganancias del mercado”.

El documento especificaba que la introducción de un marco legal no relacionado con la seguridad genera rendimientos aún más favorables. “Lo más probable es que esos marcos generalmente vienen con reglas de supervisión que son más leves que las de la ley de valores”. Razonó el documento. Bitcoin, usado como ejemplo, ve ganancias serias en un período de uno y diez días, después de las noticias de regulaciones claras.

LEER MÁS
Raijintek muestra una fuente de alimentación de 2600W para minar Ethereum y Zcash

Aunque el mercado de criptomonedas opera bajo “cierta informalidad” y está disponible para el comercio internacional. Pero todavía depende de “instituciones reguladas para convertir la moneda fiat en criptomonedas“. La conclusión del documento estimó que esta es la razón principal detrás de la evolución de los precios a la luz de las regulaciones.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba