Nuevamente XRP (Ripple) consigue pasar a Ether (criptomoneda de la blockchain Ethereum) y se pone segunda en el mercado de las criptomonedas.

Estos días hay mucho revuelo dentro del mercado de las criptomonedas a raíz de la bifurcación de Bitcoin Cash (BCH) que dará origen a Bitcoin Cash Satoshi Vision (BCHSV) y que ha sido usado por Bitmain para vender unos 80.000 bitcoins y así tirar en 1.000 dólares el precio de Bitcoin. Entre todo este jaleo y sin hacer mucho ruido XRP, la criptomoneda nativa del ecosistema Ripple se ha situado en segunda posición en el mercado.

XRP, la criptomoneda desarrollada por Ripple, se pone segunda en capitalización de mercado.

Ripple Labs Inc es una empresa creada en 2012 que básicamente quiere solucionar el problema de la banca y las entidades financieras tradicionales que utilizan el sistema de transferencia SWIFT. Este sistema presenta graves deficiencias: entre 48/72 para la validación de las transferencias transoceánicas, necesidad de tener cuentas Nostro con fondos inmovilizados, altos costos operativos y elevadas comisiones.

Para corregir este problema Ripple Labs Inc ha desarrollado las herramientas xCurrent, xRapid y xVia que solucionan diferentes problemas de la banca convencional. Para ello utilizan XRP como moneda puente para facilitar la transferencia y su validación en cuestión de segundos, reducir los costos operativos, reducir las comisiones y ofrecer trazabilidad de las operaciones.

Debemos destacar que entre otras cosas XRP es una criptomoneda de código abierto y el sistema DLT que utiliza permite trazar todas las operaciones de manera muy simplificada. XRP además se caracteriza por tener comisiones muy bajas, de menos de 0.01 XRP y estas comisiones no se cobran por nadie, se destruyen, provocando que se reduzca la cantidad de XRP circulante. Se calculó que se tardaran más de 70.000 años en destruirse todos los XRP.

Algo bastante característico de esta moneda es que tiene un comportamiento diferente a otras monedas del mercado, siendo más independiente y acusando menos las caídas de Bitcoin. Este factor y que esté destinada a la banca han provocado que mucha gente la odie sin tan siquiera conocerla bien y es que referirse a XRP como Ripple es un error, ya que Ripple es todo el protocolo, o lo que es lo mismo, es el conjunto de: XRP, las diferentes herramientas, Consensus y RippleNet.

Vemos que XRP ahora mismo registra una subida del 3% con respecto a USD y de más del 2.5% con el par de BTC. Se espera que poco a poco esta valoración suba. Algunos expertos ven posible que crezca más fuerte que la mayoría de criptomonedas en las próximas semanas con respecto a Bitcoin y el resto de Altcoins, aunque si bien es posible, no hay ninguna novedad en el horizonte que de fuerza a este rumor.

LEER MÁS
Zcash tiene una valoración de mas de 200$, después de saberse que JPMorgan invierte en esta criptomoneda
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.