SmartPhones

Xiaomi podría preparar un smartphone modular como el Project Ara

Tras el fracaso de Project Ara de Google, ahora Xiaomi quiere presentar teléfonos inteligentes a gusto y necesidades del consumidor. Al menos han presentado ya patentes.

La idea de un teléfono modular como Project Ara era que el usuario no tenía por qué pagar más por cámaras que no necesitaban o una memoria tan grande, por poner ejemplos. Parecía ir bien, ya que Google parecía disputas a llevar a cabo ese riesgo, pero múltiples problemas prácticos significaron que Google tuvo que descartarlo. Ahora, el portal LetsGoDitgital ha encontrado una nueva patente de smartphone modular que se le ha otorgado a Xiaomi.

No se han encontrado productos.

Posible llega da de móviles modulares de Xiaomi

Los bocetos de patentes y la documentación sugieren que el fabricante chino de teléfonos inteligentes planea hacer un teléfono que tendrá cuatro módulos en total. Se espera que la parte superior albergue la cámara y la PCB, la parte media albergará la batería y el bloque inferior albergará los altavoces y el mecanismo de carga, mientras que la cuarta y la más importante será la pantalla que mantendrá todos estos módulos juntos.

Los documentos de patente revelan diseños de varios módulos que Xiaomi ha imaginado. Uno de los diseños muestra un módulo superior con cuatro cámaras alineadas verticalmente, una de las cuales tiene una capacidad de zoom de periscopio. Mientras que otro insinúa la presencia de una pantalla secundaria de gran tamaño y una configuración de cámara triple. Otro módulo tiene una configuración de cámara triple alineada en el centro, como la isla de la cámara del Redmi Note 9.

Del mismo modo, el módulo inferior también puede traer funcionalidades adicionales como un altavoz. Estos módulos podrían quitarse cuando sea necesario con la ayuda de un sistema de rieles. Una vez que un módulo se coloca firmemente en su lugar y hacen contacto entre sí y el dispositivo se puede poner en uso. No cabe duda de que quieren sacar adelante la idea del cancelado Project Ara de Google para hacer un móvil modular, y un fabricante tan grande como Xiaomi podría perfectamente llevarlo a cabo aprendiendo de los errores y problemas de Google. Con esto podrían eliminar el problema de usuarios que simplemente quieren mejorar su cámara o renovar la batería sin comprarse un modelo nuevo.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.