Hardware

NVIDIA tiene problemas para conseguir componentes, sustratos y GPUs

Actualmente el mercado sufre una gran escasez de hardware, afectando a todos los fabricantes indistintamente. NVIDIA ha tenido un lanzamiento de tarjetas gráficas RTX 3000 realmente desastroso. AMD tampoco le ha ido a la zaga, ya que no hay stock de Radeon RX 6000 y de procesadores Ryzen 5000. Los problemas de NVIDIA no solo serían por problemas de producción de Samsung, serían también por sustratos y compuestos.

Samsung tiene problemas para producir GPU para NVIDIA en una cantidad suficiente. Pero parece ser que los problemas van más allá a la fabricación de silicios. Al parecer NVIDIA tendría problemas para recibir compuestos para sus gráficas, así como sustratos. Todo esto estaría generando problemas de stock bastante importantes.

NVIDIA tiene problemas para conseguir componentes y sustratos

Quien ha dado la cara es Colette Kress, Directora Financiera de NVIDIA. Kress ha hablado en la conferencia anual de tecnología de Credit Suisse, indicando los problemas. Según ha dicho Kress: “van más allá de las obleas y el silicio, pero sí, hay limitaciones en el acceso a los sustratos compuestos”.

Parece ser que la compañía ha estado trabajando en el último trimestre en solucionar la cadena de proveedores. Aun con el trabajo realizado, la demanda supera con creces la oferta durante el último trimestre en el segmento del gaming.

Desde NVIDIA se busca como aumentar la producción de chips dentro de la fábrica de Samsung. Tenemos que tener en cuenta que la demanda de producción debe realizarse con meses de antelación, ya que la producción supone varios meses de trabajo. No se espera un equilibrio entre oferta y demanda hasta febrero de 2021, como pronto.

La pandemia tendría bastante que ver en todos estos problemas de NVIDIA, ya que su competidor AMD está igual. Hemos visto cómo ni hay stock de Ryzen 5000 y Radeon RX 6000, además de no haber consolas PlayStation 5 y Xbox Series X.

LEER MÁS
#Computex2017: Phanteks presenta el chasis Phanteks Evolv Shift X y Phanteks Evolv Shift

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba