Hardware

Japón: Aprueba una remesa de productos químicos destinados a las producción de NAND y DRAM en Corea del Sur

El Gobierno de Japón aprueba la exportación de productos químicos a Corea del Sur, para tratar de rebajar un poco la tensión comercial entre los dos países.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está costando mucho dinero a las empresas estadounidenses. Pero no es la única de estas guerras abiertas en la actualidad. Existe bastante tensión entre Japón y Corea del Sur por una guerra de hace décadas que parecía estar en el olvido. Japón está retrasando la distribución de productos químicos a Corea del Sur.

Concretamente se bloquean las poliimidas, fluoruro de hidrogeno y fotorresistencias. Estas sustancias se utilizan sobre todo en fabricación de chips NAND y DRAM, además de para fabricar pantallas OLED y LCD. Las compañías surcoreanas tienen stock limitado y la retención en la aduana japonesa se suele retrasar de dos a cuatro meses. Pero parece que la tensión ser estaría reduciendo.

Parece que la tensión entre Corea del Sur y Japón se está reduciendo

Japón actualmente produce entre el 70% y el 90% de estos productos químicos fundamentales para las compañías surcoreanas. Los envíos se retrasan de media tres meses, tras ser revisados manualmente. Las compañías surcoreanas solo almacenan productos para un mes, por la peligrosidad de estas sustancias.

El propio Ministro de Industria de Japón ha aprobado las solicitudes de compra que se han cursado por parte de Corea del Sur. Se busca solucionar parte del problema de abastecimiento y evitar una crisis mundial. El desabastecimiento de chips de DRAM y NAND podría provocar aumentos de precios notables.

Hay que destacar que el Ministro de Industria de Japón ha indicado que normalmente no hacen este tipo de anuncios. Ha destacado que si lo han hecho es porque son circunstancias excepcionales, así lo han hecho saber tras conocer que el gobierno surcoreano habla de la actitud del gobierno japonés de prohibición de exportación. Se ha querido dejar claro mediante la aprobación rápida, que no es cierto lo dicho por el gobierno surcoreano. También han destacado que la aprobación manual seguirá vigente.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar