Ir a la barra de herramientas
Hardware

PowerColor: Primeras imágenes de su tarjeta gráfica basada en las AMD RX 5700 y RX 5700 XT

Mostradas las primeras imágenes de las PowerColor Red Devil basadas en las AMD RX 5700 y RX 5700 XT que llegaran en ‘unas semanas’

Pese a que se habló sobre la posibilidad de que las AMD RX 5700 y RX 5700 XT personalizadas por ensambladores llegaran en septiembre, parece que saldrán en agosto. Los ensambladores que trabajan con AMD han puesto sus mejores disipadores a las gráficas basadas en Navi @ 7nm. Ahora, a los modelos de XFX y ASUS se suma el modelo que se ha dejado ver desarrollado por PowerColor.

La tarjeta gráfica desarrollado por PowerColor hace so de un gran disipador de aletas de aluminio y tres ventiladores. Concretamente el disipador tiene un grosor de 2.5 ranuras PCIe, para controlar la temperatura. Lógicamente esta gráfica es mucho más interesante que el modelo de referencia de AMD, que usa un ventilador tipo blower.

powercolor red devil rx 5700

Se deja ver la gráfica de PowerColor basada en las AMD Navi

Normalmente PowerColor apuesta por el negro y el rojo para los modelos Red Devil, pero no es el caso. La compañía para estas gráficas ha apostado por una cubierta del disipador en color negro y plateado. Un cambio que se desconoce a qué se debe, pero es un diseño de color más universal. Se echa de menos ese toque de color propio de la línea original de la compañía.

El backplate cubre prácticamente la totalidad de la tarjeta gráfica. La zona de la GPU y una parte de las aletas de disipación queda abierta. Podemos ver el logo de la compañía, que aparentemente tendrá retroiluminación. Quizá sea por el color, pero este backplate parece estar fabricado en plástico.

LEER MÁS
AMD TRX80 y WRX80, así como el Intel LGA1159, no existen

Para la alimentación, esta tarjeta gráfica de PowerColor cuenta con dos conectores PCIe de 8 pines, por lo que posiblemente no tendrá overclocking. Cabe destacar que las Navi ya tienen las frecuencias muy ajustadas y será difícil ver algo de overclocking en ellas.

Según ha dicho PowerColor, esta tarjeta gráfica llegara al mercado en ‘pocas semanas’. Esto quiere decir que la podríamos ver entre finales de agosto y principios de septiembre.

powercolor red devil rx 5700 backplate

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba