banner antec

CryTek está ultimando el desarrollo de Crycash, una criptomoneda para pagar a los testers y a los jugadores de sus juegos, que servirá como incentivo para que jueguen más tiempo.

La desarrolladora de videojuegos CryTek se ha asociado con una startup para desarrollar su propia criptomonedas, denominada Crycash. Se han iniciado las pruebas en Turquía, con un pequeño grupo de testers, donde la compañía purgara a los usuarios en Crycash por probar el título gratuito Warface. Faruk Yerli, co-fundador de CryTek, cree que esta solución es una ganga para la compañía en comparación a pagar a los usuarios mediante una agencia de marketing al uso. Yerli además le ha dicho a Polygon que podría extenderse a otros juegos y a los deportes electrónicos.

Wachtang Budagaschwili, Director Ejecutivo de la empresas de criptomonedas, han hablado con Polygon en una conferencia telefónica. Los jugadores, cuando alcancen ciertos logros o hitos en el Warface, serán recompensados con Crycash. El capital se pondrá dentro de una cartera digital segura. Esta criptomonedas se podrá comercia por parte de los usuarios según decidan y cambiarla por Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas. Consideran que los usuarios ya están familiarizados con el mercado de criptomonedas y que podrán intercambiarlo para usarlos por la criptomoneda que gusten o bien, al revés.

warface 1 - CryTek esta finalizando el desarrollo de Crycash, su propia criptomoneda

Esto plantea una, ¿Por qué no optar por una criptomoneda que ya está en el mercado, como Bitcoin? Pues bien, Budagaschwili ha comentado que: ‘Es la misma razón por la cual Steam saco los pagos con criptomonedas de sus sistema. Es por la volatilidad del mercado. Es ridículo. No sabes cómo se verá Bitcoin mañana. Compre uno cuando valía 4.000$… ahora está valorado en 18.000. No puedes anticipar estos movimientos. Un día cae y al otro sube’

Yerli opina que la cuestión es la calidad en vez de la cantidad. Los títulos gratuitos necesitan de usuarios de calidad en grandes cantidades para desarrollar un ecosistema viable. La mayoría de los jugadores no gastan nada y aquellos que sí, necesitan alguien contra quien jugar. Para hacer una comunidad vibrante que permita a las ballenas jugar, necesitan una gran cantidad de peces más pequeños y sanos. Yerli ha trabajado con muchas compañías de marketing, pero: ‘Nos dijeron que si queríamos usuarios para nuestro juego tendríamos que gastar, por usuario, quizás entre $ 5 y $ 10. Pero, ¿qué clase de usuarios son?’

LEER MÁS
Rusia esta trabajando en un marco regulatorio para el Bitcoin y las criptomonedas

Además, Yerli ha destacado que compraron una gran cantidad de usuarios mediante este sistema, pero, los usuarios no están jugando al juego. ‘Pague en efectivo y mi base de usuarios aumento, pero mi base de usuarios activos no aumento. Obviamente hay un problema’

warface 2 1024x576 - CryTek esta finalizando el desarrollo de Crycash, su propia criptomoneda

Crycash no solo permitirá aumentar la base de usuarios, sino que también se incentivara a los jugadores a jugar mediante esta criptomoneda, lo cual también permitirá acelerar el proceso de pago para aquellos que crean activos para CryEngine, el motor gráfico para juegos de CryTek. No necesitaremos cuatro semanas para la transacción de tarjeta de crédito, los desarrolladores podrán comprar con activos de Crycash y el dinero cambia de manos en tiempo real, prácticamente. Además, ha destacado que en los test se ha dado un fraude ‘casi nulo’.

Nosotros, vemos un problema en esto. Actualmente hay dos criptomonedas con finalidades simuladores, como son FirstBlood y GameCredits, que más o menos son propuestas similares. El problema de FirstBlood es que se ha estancado en un único juego y no han añadido esta criptomoneda a otros juegos, lo cual es un problema y GameCredits de momento no tiene mucho soporte y está pensada para realizar transacciones dentro de los juegos, no se da como recompensa. La solución de CryTek, para ser optima, deberá entrar en CoinMarketCap y también deberá implementarse a diferentes casas de cambio, sino no tiene sentido y no se podrá cambiar.

Fuente: Polygon

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.