MSI niega que las RTX 3080 y RTX 3090 tengan problemas con los condensadores
La verdad es que el tema de los condensadores de las NVIDIA RTX 3080 y RTX 3090 está dando mucho que hablar. MSI ha querido salir ante la polémica y ha indicado que sus tarjetas gráficas no tienen problemas por los condensadores. Es más, MSI indica en el comunicado que no existe una revisión ‘v2’ de sus RTX 3080 y de sus RTX 3090.
MSI indica que algunas imágenes de sus gráficas con distinta configuración de condensadores pertenecen a la fase de preproducción. Vamos, que la compañía no tiene previsto lanzar una revisión con cambios en la configuración de condensadores. Los modelos MSI en el mercado son los modelos finales, que habrían sido modificados antes de lanzarse al mercado.
Ahora es MSI quien descarta problemas de condensadores en las RTX 3090 y RTX 3080
Desde la compañía han querido dejar claro que la polémica no tiene mucho que ver con la realidad. Han destacado que la combinación de condensadores SP-CAP y MLCC es para provechar los puntos fuertes de ambos tipos de condensadores. Además indican que tras los últimos drivers lanzados ya no existen problemas de rendimiento.
MSI se enteró por medio de los clientes, reviewers e integradores de sistemas de que puede haber inestabilidad cuando las frecuencias del núcleo de las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 superan un cierto límite. El último controlador gráfico de NVIDIA, los GeForce 456.55, incluyen correcciones para este problema. Es por ello que MSI recomienda a los propietarios de una tarjeta gráfica GeForce RTX 30 Series que actualicen a la última versión de los controladores gráficos, que pueden descargarse desde la web oficial de NVIDIA GeForce.
MSI respalda sus decisiones de diseño para su catálogo de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series, que consta de modelos GAMING y modelos VENTUS. MSI utiliza una agrupación de condensadores mixtos en sus diseños para beneficiarse de los puntos fuertes tanto de los SP-Caps como de los MLCC. Todas las tarjetas de la serie GeForce RTX 30 de MSI que se han enviado desde el inicio de la producción, que incluyen muestras de análisis para medios, presentan las configuraciones de PCB como se muestra en las imágenes actualizadas a continuación (aquí la compañía publicó las mismas imágenes que podemos ver en su web, y no las de pre-producción «filtradas»).
MSI desea expresar su agradecimiento a los clientes, reviewers e integradores de sistemas que se han sensibilizado sobre este tema, así como a NVIDIA por su cooperación en la rápida resolución del problema.
Comunicado MSI