HardwareNoticias

¿Dell ha dejado ver tres AMD RX Vega en un Alienware Area-51?

Una imagen de Alienware, del equipo Area-51, con un procesador AMD Ryzen Threadripper deja ver tres tarjetas gráficas con la alimentación oculta y todo apunta a que podrían ser AMD RX Vega.

Los domingos no son precisamente días divertidos y terminas haciendo cosas que no harías normalmente, pero a veces este aburrimiento domingo puede traer consigo interesante sorpresas, como la que hemos visto en el perfil de Alienware. Durante el E3, Dell anuncio que tendría en exclusividad durante los primeros meses la inclusión de los AMD Ryzen Threadripper en los ordenadores de sobremesa pre-configurados. Las fotos que se han ido publicando eran las de prensa de la propia Dell, pero hoy nos hemos encontrado por sorpresa una imagen donde se ven tres tarjetas gráficas, ¿AMD RX Vega?.

Podría pasar como una imagen cualquiera y si no te fijas por un instante, no te das ni cuenta, es más, casi se me pasa la imagen. Vemos el socket del procesador, la refrigeración liquida y lo que nos ha llamado la atención, tres tarjetas gráficas desconocidas. Parecen AMD RX 580, pero no tiene pinta de ser estas tarjetas gráficas, ya que la zona de la alimentación se ha ocultado con cinta, algo que si fueran tarjetas gráficas comunes en el mercado, tendría poco sentido. Al ver que se ha ocultado la zona de la alimentación, rápidamente hemos sospechado que podrían ser unas AMD RX Vega.

Pese a que la imagen no lo deja ver claro, parece que no hay soldadura donde deberían estar las memorias, con lo que es otro indicio. Algo que nos hace sospechas es la GPU, que parece estar más a la izquierda que en las RX 580, por lo tanto, antes estos indicios y esta ocultación, nos imaginamos que son las AMD RX Vega, aunque es difícil de decir. Lo que está claro que no lleva backplate, por lo tanto, se puede intuir que no es una Polaris, sino una Vega, pero curiosamente es algo que todo el mundo ha pasado por alto.

Sí que durante los primeras días se habló que los Alienware Area-51 llevaría Threadripper y una RL, además se comentó de la posibilidad de incorporar Vega, pero no era nada seguro, la fotografía confirmaría que estos equipos llegarían junto con las Vega. Sea como fuera, la imagen es sospechosa y apunta directamente a Vega.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

        1. Se puede dar un rendimiento bueno en gaming, pero son productos con un precio elevado porque se han desarrollado para otro tipo de tareas.

  1. Si se trataran de unas Vega ¿tanto misterio conlleva por parte del que ha realizado ese montaje de no usar unos conectores para haber realizado dicha conexión en condiciones?
    ¿O es que ni siquiera si cambia el número de contactos o pines han fabricado los consiguientes módulos para esos pines?
    Una muestra así cuanto menos es un tanto chapuza para mostrar una hipotética gráfica al mercado.

    1. Es habitual que en tarjetas gráficas nuevas se oculten partes, como la zona de la alimentación, porque según el numero de conectores, puedes hacer un calculo aproximado del consumo de la tarjeta gráfica y eso verificaría que no es una tarjeta gráfica comercial, certificándose que es una tarjeta gráfica nueva, que aun ocultando, queda bastante claro que es una RX Vega, porque las RX 580 no tienen versión de ensamblador.

      1. Gracias Baurk por la aclaración. Aunque añado que si se sabe puesto que hay buenos entendedores en el tema bien podrían mostrarlo todo en condiciones.
        Esperemos que al menos suponga otro paso adelante y ofrezca unos resultados cuanto menos más que aceptables.
        A ver si sigue contentando AMD a todos los que se inclinan por ésta.

  2. ¿Comentario eliminado? No creo haber dicho algo ni siquiera malsonante, vamos, creo yo. Simplemente no veo correcta la actuación de tapar conectores si ya se sabe de qué se trata, que la gente no es tonta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas