Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Disipador Jonsbo CR-401, con ventilador escondido y mucho LED RGB

Jonsbo CR-401, un curioso disipador, que esconde el ventilador entre dos bloques de aletas de aluminio y que dispone de un sistema LED RGB.

Curioso el disipador que ha presentado la compañía Jonsbo, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y es que este cooler tiene el ventilador escondido. El disipador Jonsbo CR-401, en cuanto a diseño, es un tipo torre, por lo que este apartado no tiene novedad, aunque la diferencia es que el ventilador que se encarga de la disipación no está visible, está oculto entre las aletas de aluminio de disipación y todo cubierto, para que este no se vea. El diseño, hace uso de un doble radiador de aluminio, con cinco heatpipes cada uno de estos bloques que lo atraviesan.

La gracia del disipador es que tanto el ventilador como la parte superior tienen iluminación LED RGB, además de un pequeño trozo ante de la cubierta, en la zona de las aletas de aluminio, que muestra cinco aperturas también con LED RGB. Internamente esconde un ventilador PWM de 120mm que trabaja a unas velocidades entre 800-1600RPM, lo cual se traduce en una sonoridad de 18-25dBA. Las dimensiones de este sistema son de 125x188x165mm y el disipador al completo, con el ventilador incluido, pesa 860 gramos.

Este curioso disipador Jonsbo CR-401, como decíamos, se caracteriza por ser completamente LED RGB que se puede configurar en 256 colores y pese a que no se menciona si es compatible con sistemas de iluminación de placa base, sería lógico que si lo conectas a la placa base, la iluminación se sincronizara. Tiene compatibilidad con los procesadores Intel LGA115X y los procesadores AM4, AM3(+) y FM2(+) y tiene soporta un TDP máximo de hasta 125W. Sobre el precio o la llegada al mercado no se han dado datos, pero al ser un elemento muy nuevo y de una marca poco conocida, no se pueden columpiar mucho en el precio.

LEER MÁS
Intel producirá en masa los procesadores de 10nm en la segunda mitad de 2018

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar