banner antec

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha creado una orden ejecutiva, que impide a cualquier ciudadano estadounidense comprar, comerciar u operar con la criptomoneda Petro, desarrollada por Nicolas Maduro.

No sé hasta qué punto la última orden ejecutiva de Donald Trump  el Presidente-bufón de Estados Unidos tiene sentido, porque hacer lo que prohíben, seria de gente estúpida. Trump ha emitido una orden ejecutiva muy clara y directa, en la que se prohíbe a todo ciudadano estadounidense comprar o comercias con la criptomoneda Petro, que ha sido ‘desarrollada*’ por el Gobierno de Venezuela y en la que no tenemos ningún tipo de confianza y que es fuente de grandes polémicas.

*Debemos aclarar que hasta el momento, nadie ha obtenido esta criptomoneda, no hay datos fiables de la misma, ya que inicialmente iba a ser desarrollada bajo ERC20 y al final parece haber sido desarrollada en base a NEM. Lógicamente, es imposible haber recaudado 5.000 millones de dólares en la preventa, dinero, que procedería de 127 países de todo el mundo, algo que nos parece de locos. Es casi el doble de la venta privada de Gram, la criptomoneda desarrollada por Telegram, que habría recaudado ya los 3.000 millones de dólares previstos.

Esta es la primera acción ejecutiva realizada en Estados Unidos al respecto de las criptomonedas. La Casa Blanca ha revelado que la orden ejecutiva de Trump prohíbe de manera incondicional toda actividad relacionada con las criptomonedas que han sido emitidas por el Gobierno de Venezuela, impidiendo que se opere con ellas dentro de Estados Unidos. ‘a la luz de las recientes acciones tomadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones de Estados Unidos mediante la emisión de una moneda digital en un proceso que la Asamblea Nacional, democráticamente elegida en Venezuela, ha denunciado como ilegal’, dice el comunicado de la Casa Blanca.

LEER MÁS
Ensambladores de AMD y NVIDIA se marchan de China por los aranceles

La orden ejecutiva establece: ‘Todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier activo digital, moneda digital o ficha digital emitida por o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018, están prohibidos a partir de la fecha de vigencia de esta orden.’

Petro es una criptomoneda que estaría, en teoría, por las reservas petrolíferas no explotadas del país, que son muchísimas. La idea es saltare las sanciones estadounidenses y el bloqueo financiero del país. Hace unas semanas también comunico la llegada en breve de Petro Oro, la cual estaría respaldada por las reservas de oro del país, pero de eso no se sabe nada más. Actualmente, ninguna exchange ha confirmado soporte para esta criptomoneda y no se conoce de ningún supuesto comprador de esta criptomoneda.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.