Hardware

Ryzen 9 3950X de AMD llega a los 4.1GHz, indica Silicon Lottery

Recientemente han salido al mercado los nuevos procesadores Ryzen 9 3950X de AMD. Estos procesadores no tienen excesivo stock y en muchos sitios se han agotado por su buena relación calidad/precio. Silicon Lottery, la compañía de binning que suele compartir estadísticas de procesadores nos ha dado un dato interesante. Según nos indican, todos los procesadores que han probado llegan a los 4.1GHz.

Hace unos días nos hacíamos eco de las grandes colas en las tiendas de informática de Tokio, Japón. Muchos hicieron cola desde primera hora de la mañana para comprar un Ryzen 9 3950X. Este procesador se caracteriza por ser el primero para el segmento domestico que cuenta con 16 núcleos y 32 hilos.

Silicon Lottery habla de las frecuencias de los Ryzen 9 3950X

La compañía se caracteriza por realizar overclocking a todos los núcleos de los procesadores que les llegan. Someten a estos procesadores a una serie de test especiales para verificar la estabilidad. No han dado datos de cuál es la cantidad de procesadores que han recibido, pero los datos revelados son interesantes.

Desde Silicon Lottery indican que el 56% de los procesadores Ryzen 9 3950X probados llegan a 4.1GHz en todos los núcleos. Esto se consigue con una tensión de 1.312V, una tensión que no está nada mal. También indican que el 19% de los procesadores tiene la capacidad de llegar a los 4.15GHz.

AMD Ryzen 9 3950X @ 4.15GHz

En agosto indicaron que el 68% de los Ryzen 9 3900X de 12 núcleos llegaba a los 4.1GHz, mientras que el 35% de estos llegaba a los 4.15GHz. Como es lógico la capacidad de overclocking se reduce de manera importante cuanto mayor es el número de núcleos. También hay que recordar que AMD lanza al mercado sus procesadores muy ajustados, dejando poco margen para el overclocking.

Además han indicado que la frecuencia de Infinity Fabric (FCLK) en el Ryzen 9 3950X puede llegar a los 1.9GHz en el 12% de las muestras. Sin duda datos muy interesantes los arrojados por Silicon Lottery. La compañía debería empezar a vender estos procesadores en breve, costando el Ryzen 9 3950X @ 4.15GHz por 1499 dólares.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar