NoticiasVideojuegos

El Gobierno de España recorta la partida para las ayudas a la industria de los videojuegos

Nueva mentira del Gobierno de España, el cual ha recortado la partida de ayudar para la industria de los videojuegos nacionales, pasando de 6.25 millones de euros a tan solo 5 millones de euros.

Sinceramente, no esperábamos menos por parte del Gobierno de España. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda, había prometido destinar una partida de 6.25 millones de euros para el impulso de la industria de los videojuegos en España, una industria que en los últimos años ha crecido mucho y ha lanzado grandes títulos, el más reciente y que mejor ha sido acogido entre los gamers es el They Are Billions, que estuvo durante varias semanas en el top 10 de juegos más vendidos en Steam. Pues bien, se han recortado las ayudas y se han perdido por el camino, más de 1 millón de euros.

El Boletín Oficial del Estado, indica que la partida se quedara en tan solo 5 millones de euros, lo que supone un recorte de 1.25 millones de euros, según lo que dijo el gobierno el pasado mes de enero. Así que, los pequeños estudios de desarrollo se quedaran con menos capital de lo esperado, pese a que la industria de los videojuegos está creciendo de manera importante. La financiación es un punto importante y estas ayudas, permiten trabajar de manera más desahogada a estos pequeños estudios que tienen que competir contra titanes de la industria.

‘El presupuesto máximo de las ayudas reguladas en estas bases será de 5 millones de euros. El importe de la ayuda será del 80 por ciento del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 150.000 euros por beneficiario. La cuantía mínima del proyecto subvencionable presentado en solicitud será de 20.000 euros’

Además, el BOE indica que se dará un máximo de 150.000€, para el proyecto, lo cual han establecido que debería cubrir el 80% de la financiación, con un equipo de cinco personas. La empresa, además, deberá tener una antigüedad superior a los seis meses, por lo que un nuevo estudio, recientemente creado, quedara fuera de esta ayuda. La industria de los videojuegos, desgraciadamente, se suma a la investigación y otros tantos sectores, que no importan nada al gobierno.

LEER MÁS
AMD Ryzen no tendrá procesadores de seis núcleos, ¿que implicaciones puede tener?
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Este gobierno siempre haciendo las cosas justo al revés. Después se lamentan de perder votantes o incluso tienen la desfachatez de echarle la culpa a la oposición, pero si son ellos son que hacen de oposición!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba