Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El NVIDIA GeForce Partner Program es acusado de intento de monopolio y competencia desleal

Acusan a NVIDIA, de haber desarrollado el programa GeForce Partner Program (GPP), para que las tarjetas gráficas de la compañía tengan preferencia para marcas y fabricantes, con respecot a la competencia.

El mercado de tarjetas gráficas está en un punto bastante complicado, en cuanto a stock y precios, que en estos momentos beneficia a NVIDIA, ya que es la que más stock inyecta en el mercado, pese a los problemas de stock constantes. Tan bueno es el momento de la compañía, que han retrasado varias veces el lanzamiento de tarjetas gráficas por parta de competencia. Ahora se acaba de dar a conocer NVIDIA podría estar desarrollando un sistema de monopolio en el mercado, basado en un programa de incentivos, como revela HardOCP.

GeForce Partner Program (GPP), ofrece una serie de soluciones, aparentemente anticompetitivas y que serían monopolísticas, con la idea de obtener el control total de manera directa del mercado y asi conseguir una gran influencia en la elección de los consumidores, apostando por las gráficas de NVIDIA antes de las de su competidor. Kyle Bennet, Editor Jefe de HardOCP explica que hace algunas semanas se puso en contacto con AMD, al igual que otros medios, sobre el programa lanzado por NVIDIA.

Bennet ha hablado con otras siete compañías que trabajan con NVIDIA, entre las que se encuentran varios ensambladores y otras empresas del sector, como son Dell, HP y Lenovo. Todas estas compañías terminan con declaraciones bastante duras al respecto de este programa: indican que el GPP tiene condiciones y requisitos que puedan ser ilegales. Destacan tambien que dicho programa quiere influir en las decisiones de los consumidores. Han llegado a declarar que este programa podría terminar provocando que las compañías terminen rompiendo relaciones con los competidores de NVIDIA, como son AMD e Intel.

LEER MÁS
Antec Cube EKW caja Mini ITX con refrigeración líquida

Según los datos, este programa de incentivos funciona así: si eres ensamblador y trabajas solo con NVIDIA, obtendrás beneficios, como acceso preferente al nuevo hardware, posibilidad de ofrecer packs con juegos, tendrás un contacto directo con los ingenieros de la compañía, descuentos especiales, más publicad en redes sociales, etc.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba