Hardware

NAND Flash: Los chips de 96 capas serán superiores en producción a los de 64 capas

Sera en 2020 cuando la producción de memorias 3D NAND Flash de 96 capas, lo cual permitirá aumentar la capacidad  y la velocidad de los SSD.

Es imposible saber en estos momentos si el precio de la memoria RAM y los SSD subirán o bajaran de precio. Mientras tratamos de dilucidar si el precio subirá o bajara, los fabricantes parece que empiezan a producir chips de 3D NAND Flash de 96 capas. Las primeras unidades SSD con estos chips deberían de llegar en 2020. Estas chips de memoria son muy importantes porque ofrecerán menores costes de producción y mayor capacidad.

Aumentar el número de capas de un los chip NAND Flash nos ofrecerá mayores capacidades por el mismo precio o incluso menos. Esto ofrecerá una reducción del coste del 1GB en estas unidades. Y es que los SSD, tienen mejores precios que la memoria RAM y no son tan volátiles en precio.

Chips 3D NAND de 96 para unos SSD de mayor capacidad y menor precio

Se estima que el 30% de la producción de memorias NAND Flash de 64 capas y en 2020 la producción debería ser superior a la de 64 capas. Actualmente ya estan trabajando en dar un salto mayor y pasar a los memorias NAND de 128 capas.

La producción de memorias NAND Flash está en excedentes este año. Algunos fabricantes de chips ya han anunciado que reducirán la producción de este tipo de memorias. Se busca un control de inventario para controlar los precios.

Micron ya ha planteado que reducirá un 10% la producción de memorias NAND Flash. SK Hynix ha dicho que producirá un 10% menos de obleas 3D NAND que en 2018. Samsung además realizara ajustes en la producción por culpa de las tensiones entre Corea del Sur y Japón.

Además, ya hay fabricantes que estan ofreciendo chips 3D NAND Flash de 120/128 capas. Esto nos ofrecerá unidades de SSD de mayor capacidad y teóricamente más rápidas.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas