CriptomonedasNoticias

Mark Zuckerberg habla sobre su idea de la próxima década pero.. ¿se olvidó de Libra?

Una publicación de Zuckerberg donde compartió sus ideas sobre una nueva década, te puede parecer que ya ha olvidado el proyecto Libra anunciado el verano pasado. El CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, dio a conocer su visión para 2030. Pero también un montón de objetivos de fin de década para sus redes sociales Goliath. Incluida una amplia “oportunidad” para que Facebook “descentralice” las finanzas y los negocios.

Libra es una criptomoneda desarrollada por Facebook. La compañía dice que libra hará que enviar dinero en línea sea más barato y más rápido. Y mejorará el acceso a los servicios financieros, especialmente para las personas sin cuentas bancarias o con poco acceso a la banca. Sin embargo después del escrutinio de la SEC y varias visitas al senado. Facebook habría detenido los planes de lanzamiento hasta conseguir el consentimiento de los legisladores.

Zuckerberg se olvidó de Libra

El Ceo de Facebook  escribió en una publicación:

“Durante la próxima década, esperamos construir las herramientas de comercio y pagos para que cada pequeño negocio tenga fácil acceso a la misma tecnología que anteriormente sólo han tenido las grandes empresas”.

En esta visión se incluyen las tiendas de Instagram, la atención al cliente basada en mensajería, las remesas a través de WhatsApp, tecnologías que Facebook quiere acaparar. Zuckerberg escribió que le gustaría que los intentos de su compañía “contribuyen en gran medida a crear más oportunidades en todo el mundo”.

Sin embargo, podríamos preguntarnos dónde está Libra en toda esta historia. Parece haber olvidado el controvertido proyecto que anunció personalmente el verano pasado. Ok, tal vez él dijo algo sobre Facebook teniendo “manos libres” de Calibra, pero aún así.

¿Donde quedó Libra?

Lo mas extraño es que después de que la Asociación Libra “Scylla and Charybdis” y Facebook pasaron, él no lo menciona en absoluto. En realidad, Zuckerberg mantuvo formalmente cierta distancia de todo el proyecto, y no dirige la asociación. Aún así, pasó por la parrilla del Congreso y de David Marcus.

Y también, no olvidemos que Zuckerberg ya declaró que la compañía debería trabajar junto con los gobiernos, al menos mientras esos gobiernos permanezcan a flote.

“Mientras nuestros gobiernos sean vistos como legítimos, las reglas establecidas a través de un proceso democrático podrían agregar más legitimidad y confianza que las reglas definidas solo por las compañías”.

Una cosa también es nueva en la familia de Zuckerberg. Dijo que dejará de darse una lista de decisiones de Año Nuevo. Lo explicó de una manera que ahora maneja más “responsabilidad social” y está criando una familia para que ya no pueda plantearse desafíos anuales.

En los últimos diez años, el director ejecutivo multimillonario de 34 años ha recibido con beneplácito en el nuevo año una serie de promesas y proyectos diferentes, que incluyen, entre otros, la construcción de su propio asistente de robot con inteligencia artificial y la promesa de solo comer carne de animales que se suicidó durante un año.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar