PC Games Hardware DP501 M

Disqus, el servicio de comentarios usados en millones de páginas web y blogs, ha sido hackeado, bueno, fue hackeado en 2012, pero se han dado cuenta esta semana pasada.

Nuevo hackeo en el ciberespacio, en este caso ha sido en Disqus, la plataforma que permite realizar comentarios en blogs y webs, permitiendo a los desarrolladores ahorrar tiempo en programación y en espacio en bases de datos y en el propio sitio. Pues bien, la plataforma de comentarios (que nosotros usamos en la web), ha sido hackeada y se han expuesto los datos de 17 millones de usuarios. El constante hackeo de empresas y sitios varios, hace ver que la seguridad es complicada y siempre hay un espacio por donde los malos se cuelan.

Si comparamos este hackeo con el de Pordede, se queda en una mera anécdota, por el número de afectados, pero lógicamente, que se roben datos personales si es un problema bastante serio. Se han robado los correos de 17.5 millones de usuarios, concretamente y se han expuesto las contraseñas de un tercio de estas cuentas robadas. Las contraseñas, se sabe que están cifradas, pero según el cifrado, este se puede romper. El problema reside que si un usuario tiene la contraseña de Disqus en otro servicio, se podría acceder con el correo, a ese otro servicio sin problemas. Ya explicamos que hay que crear contraseñas seguras y no repetirla.

Lo único bueno de esto es que el hackeo de Disqus no ha sido hoy, ni ayer, ni tan siquiera hace un mes, Disqus fue hackeada en 2012, por lo que aquellos que crearan su cuenta posteriormente, no tienen nada que temer y los que acceden mediante otros servicios, tampoco. Cabe destacar que han tardado cinco años en darse cuenta del hackeo, algo que no habla muy bien de la seguridad de este sitio, pero desgraciadamente, nos recuerda mucho a lo sucedido con Yahoo el pasado año, aunque  esa fue más gorda.

LEER MÁS
Los jóvenes con más potencial del FIFA 18
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.