Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4XboX One

Eletronic Arts está teniendo éxito económico con sus juegos como servicio

Electronic Arts dice que cada vez más gente juega a los Ultimate Team de FIFA y Madden, y a Los Sims 4. Apex Legends ya ha llegado a los 70 millones de usuarios.

El informe para los accionistas de Electronic Arts no está dando muchas noticias sobre cómo le va a Electronic Arts. Gracias a ello sabemos que tendremos que esperar mucho para un nuevo Battlefield, pero que Apex Legends es un éxito rotundo. Ahora nos dice que a Electronic Arts le está yendo demasiado bien con las microtranssacciones de juegos como servicio, y que espera enfocarse más en ellos en sus próximos juegos.

Vender muchos pagos pequeños da sus frutos

Electronic Arts agrupó la salida al mercado de tres de sus grandes títulos deportivos en el mismo trimestre, que son Madden 20, FIFA 20 y NHL 20; con lo que así llegaba al público americano y europeo en el mismo periodo. Gracias a ello obtuvo recompensas de sus servicios en vivo combinados. Las ganancias de esos juegos como servicio aumentaron un 50% interanual hasta los 493 millones y representan el 62% de los ingresos netos digitales del trimestre.

Gracias a este éxito, Electronic Arts dice que apostará más por los juegos como servicio y las franquicias principales establecidas. No significa que vaya a juntar franquicias establecidas con el formato de juegos como servicio pero nos e descara que lo hagan.

Algunos puntos destacados de ese informe para accionistas:

• El número de jugadores únicos de FIFA Ultimate Team ha aumentado un 22% año tras año.
• El número de jugadores únicos de Madden Ultimate Team ha aumentado un 19% año tras año.
• Apex Legends ha tenido hasta la fecha unos 70 millones de jugadores.
•El número de jugadores mensuales de Los Sims 4 jugadores han subido más del 40% año tras año.

Según declaraciones de Electronic Arts “Los sólidos resultados de este trimestre ilustran el poder de nuestros servicios en vivo y nuestras franquicias principales. La fortaleza en Ultimate Team, Los Sims 4 y FIFA Online impulsaron los resultados de los juegos como servicio por encima de nuestras expectativas Mirando hacia el futuro, estamos centrándonos tanto en los juegos como servicio como a sacar juegos de nuestras franquicias principales. Estamos invirtiendo en juegos en los que las personas juegan durante más tiempo y se involucran mucho más profundamente. Este enfoque continuará impulsando el crecimiento y la rentabilidad de la compañía durante el resto de este año y más allá”.

Fuente: ResetERA

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba