HardwareNoticias

Elevan la frecuencia del Intel i9 7900X hasta los 6.01GHz con nitrógeno líquido

Overclocker profesional consigue elevar la frecuencia del procesador Intel i9 7900X, de diez núcleos físicos, hasta los 6.01GHz y ha sido refrigerado mediante nitrógeno liquido.

Una práctica minoritaria, pero cada vez mejor considerada por los ensambladores de placas base y tarjetas gráficas, porque permite ver el potencial de rendimiento de las GPU y de las CPU. HWBot es la web utilizada para validar los resultados de overclocking a nivel internacional y ha dejado ver el potencial de los procesadores Intel i9 7900X. El overclocker sofos1990, ha subido su resultado del i9 7900X con overclocking mediante nitrógeno líquido, estando este procesador a una frecuencia de trabajo de 6.01GHz, aumentando más de un 80% la frecuencia con respecto a la de referencia del procesador.

Se ha sometido al software HBOT Prime, registrando un resultado de nada menos que 12189.52pps, situándose en el mejor resultado de un único procesador. Esto ha sido posible gracias a que el procesador ha sido sometido a un importante overclock y a que cuenta con diez núcleos físicos. La tensión del procesador ha sido elevada hasta los 1.6V, un dato interesante, que deja ver que con un ligero aumento en la tensión, el rendimiento es capaz de mejorar de manera espectacular.

Los elementos para disponer este procesador Intel i9 7900X, han sido una placa base Gigabyte X299 SoC Champion y se ha dispuesto memoria RAM DDR4 G.Skill TridentZ, aunque no se han especificado las frecuencias de trabajo y la cantidad de memoria utilizada, además, se ha usado la fuente de alimentación Corsair AX1500i, la mejor fuente de alimentación del mercado y la más estable. Este procesador ha estado trabajando de manera estable a -110ºC y es que con el nitrógeno líquido se trabaja en temperaturas negativas, para que el procesador trabaje de manera más cómoda. Sobre los supuestos problemas de temperatura de las VRM, ni rastro.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.