Ir a la barra de herramientas
InternetNoticiasVideojuegos

elRubius consigue más de 1 millón de espectadores en el streming de YouTubers jugando al Fortnite

Prácticamente se rompió YouTube con el directo de elRubius, que junto a otros 99 YouTubers para jugar al Fortnite y consiguió pasar la cifra de 1 millón de espectadores en directo.

Ayer fue la partida más multitudinaria de la que se tiene registro. No en cuanto a jugadores, en cuanto a espectadores. Fue la noche de ayer cuando elRubius, el YouTuber español, hizo un directo, donde junto  a otros 99 YouTubers e influencers de España y Latinoamérica para jugar al Fortnite, el juego Battle Royale gratuito. El organizador del evento no logro ganar ninguna partida, pero, la transmisión de esta especie de torneo, llego a contabilizar más de un millón de personas, viendo el streaming.

Lógicamente, estamos ante un record mundial, ya que es la primera vez en la historia de YouTube, que se supera el millón de usuarios de manera simultánea, viendo un streaming en directo. El truco, parece ser haber juntado a cien YouTubers relevantes y que estos han atraído a parte de sus seguidores. La cifra no había sido alcanzada por los YouTubers ingleses, que alguna vez habían intentado algo similar.

El record estaba por el YouTuber, Ninja, que consiguió más de 600.000 personas viendo la partida al Fortnite, cuando competía contra el cantante estadounidense Drake. La media de usuarios conectados de elRubius, era de entre 620.000-650.000, como mínimo, pero los puntos más habituales eran de 700.000-720.000.

Otro streamer de Twitch, conocido como LOLiTOFDEZ, haría conseguido romper el record de España de Twitch, con más de 435.000 personas viendo la transmisión que estaba haciendo, en la que competía contra el resto de YouTubers. Este streamer se vio las caras varias veces contra elRubius y al final, término haciendo equipo con elRubius y Mangel.

LEER MÁS
Gigabyte anuncia dos nuevos componentes de gama alta

Los servidores de YouTube no soportaron la carga y en algunos momentos, hubieron problemas en YouTube, algo que notamos en nuestro directo. Los problemas también se dejaron ver en Twitch. El hashtag ‘#YTBattleRoyale’, llego a ser Trending Topic mundial y duro así hasta altas horas de la madrugada.

Epic Games no dejo pasar este momento y público en la cuenta oficial del Fortnite un tuit, comentando lo impresionante que había sido que elRubius hubiera conseguido pasar la cifra de un millón de personas viéndole jugar.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba