HardwareNoticias

La KFA2 GTX 1060 llega a una frecuencia de 3.01GHz

Logran la frecuencia más alta registrada en una tarjeta gráfica gracias a la KFA2 GTX 1060 Hall of Fame.

KFA2 se está imponiendo en el mercado de las tarjetas gráficas, con soluciones de gran calidad y alto rendimiento con un precio muy ajustado. Concretamente la tarjeta gráfica KFA2 GTX 1060 Hall of Fame, la cual está basada en la GPU GP106 de arquitectura Pascal, ha conseguido hacerse con el trono de la frecuencia más elevada registrada en una tarjeta gráfica. Mediante overclocking (como sí no), han conseguido elevar la frecuencia hasta los 3.012GHz, lo cual es todo un logro.

Esto ha sido posible mediante overclocking extremo y usando una gran cantidad de nitrógeno líquido. Lo que se hace en estos casos es instalar un pot, que es un elemento normalmente de cobre que se instala encima de la GPU, ya sea con la tarjeta gráfica en vertical u horizontal, se aumenta la frecuencia y en el corazón de este disipador se va vertiendo nitrógeno líquido poco a poco manteniendo una temperatura, lo cual permite subir la frecuencia muchísimo.

La tarjeta gráfica de KFA2 gracias a este método ha conseguido alcanzar la cifra de 3012MHz. esto sin duda ha sido posible por las excelentes VRM que incorpora esta tarjeta gráfica, que han soportado las frecuencias y han alimentado correctamente la GPU. Gracias a la frecuencia tan alta, se han hecho cálculos con el benchmark GPUPI, que calcula el numero PI en la tarjeta gráfica y lo han puesto en el modo 10M, lo cual ha permitido calcularlo en 21.685 segundos. Ha superado además la GTX 1070 en lo que refiere a relleno de pixeles y texturas y a la GTX 1080 en lo que es relleno de pixeles.

Debemos tener en cuenta que esto ha sido pensado para hacer trabajo forzado durante un tiempo muy reducido, en ningún caso se puede establecer esa frecuencia de manera permanente, ya que se alcanzan temperaturas extremadamente elevadas si no se refrigera mediante nitrógeno líquido, ya que aumenta el consumo eléctrico y por tanto, la temperatura de los componentes. Eso sí, para las tarjetas gráficas KFA2 esto es un gran logro, ya que las establece como una solución potente y de una altísima calidad.

Fuente: TweakTown

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.