Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel Core i5+, i7+ e i9+: bundle de procesador y SSD Intel Optane, que puede llevar a confusión

Nueva estrategia de Intel en el mercado de procesadores para portátiles y equipos pre-ensamblados, denominando Core i5+, i7+ e i9+, a los equipos que lleven procesador y SSD Intel Optane, que puede llevar a error.

Hoy parece el día internacional de Intel, ya que la compañía está dando a conocer una serie de soluciones y posibilidades para todos los públicos. Si hace un rato hablábamos de los nuevos chipset de gama media y entrada para los Coffee Lake, ahora toca volver a hablar de la octava familia de procesadores de Intel, porque van a lanzar, lo que han denominado, Core i5+ y Core i7+. No es que hayan actualizado los procesadores actuales o sean una variante más potente, simplemente, llegaran en una especie de bundle con Intel Optane.

Los procesadores Core i7+ y Core i5+, más los Core i9+, que llegaran más adelante, están destinados a equipos pre-ensamblados, que se pueden comprar en cualquier gran superficie. La curiosidad en este caso es que los equipos que lleven uno de los procesadores de este tipo, llevaran también un SSD Intel Optane, lo cual se traduce en procesadores pre-ensamblados de una mayor calidad y que se basaran en procesadores y SSD de alto rendimiento de la compañía.

No solo llegaran esta especie de bundle a los ordenadores de sobremesa pre-ensamblados, también llegaran para equipos portátiles, que se basaran en el mismo principio, de un procesador de Intel junto con un SSD Intel Optane. Solo en estos casos, se etiquetara como Core i5/i7/i9+.

Aquí entra en juego la picaresca un poco. La idea de la compañia no es mala, ahora bien, la denominación, para el público generalista, quizá no sea la mejor, ya que puede llevar a engaño. Un usuario inexperto y que un iPhone es tecnología punta, se podría llevar a engaño y pensar que un equipo con un procesador Core i5+, será más potente que otro que no lleva esa pegatina y realmente no será así.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba