Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Ensambladores de gráficas esperan que sigan las ventas gracias al minado de Ethereum y Zcash

Los ensambladores de tarjetas gráficas esperan que la tendencia de ventas gracias al minado de Ethereum y Zcash siga, ya que están consiguiendo un gran volumen de ventas.

El minado de criptomonedas como Ethereum, Zcash o Lbry han vaciado las estanterías de minoristas y mayoristas, en lo que a tarjetas gráficas se refiere y la cosa podría seguir con una importante y sólida demanda. Los vendedores son muy optimistas con las ventas y lo que algunos o casi todos, pensamos que sería un nuevo boom del minado de criptomonedas, se está convirtiendo en una tendencia estable, favoreciendo la venta de tarjetas gráficas basadas en GPU NVIDIA y GPU AMD para el minado de Ethereum o Zcash.

Según un informe, Gigabyte (NVIDIA y AMD), MSI (NVIDIA y AMD), TUL (AMD), Colorful (AMD) y KFA2 (NVIDIA), han aumentado de manera notoria las ventas de tarjetas gráficas para el minado. ASUS, a principios de año, fue la que más conservadora se mostró con respecto al minado de criptomonedas, pero fuentes de la compañía esperan que siga la tendencia este año. DigiTimes destaca que esta práctica beneficia a los ensambladores de tarjetas gráficas, afirmando que actualmente, gracias al minado, Gigabyte consigue más ingresos por tarjetas gráficas que por placas bases, por primera vez en la historia de la compañía:

‘Gracias a las fuertes ventas de tarjetas gráficas, varios proveedores de tarjetas gráficas como TUL o Sapphire, vieron como sus volúmenes de operaciones se volvieron rentables en el segundo trimestre, mientras que MSI y Gigabyte también obtuvieron ingresos significativos, tanto en el segundo como en el tercer trimestre. Las ganancias de Gigabyte del negocio de tarjetas gráficas también han superado al segmento de placas base por primera vez en la historia.’

La irrupción de ventas debido al minado de Ethereum y Zcash ha cogido al mercado totalmente por sorpresa y eso ha provocado, escasez de tarjetas gráficas, sobre todo de AMD y una fuerte subida de precios, sobre todo en AMD, quien tiene dificultades a la hora de reponer stock de tarjetas gráficas. NVIDIA ha tenido menos problemas, peor algunos modelos de GTX 1070 han sido difíciles de encontrar en algunos periodos.

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba