Hardware

NVIDIA RTX 3050 no da buenos resultados minando criptomonedas

Una fuente cercana al portal Videocardz les ha proporcionado algunos datos sobre el rendimiento de minería de Ethereum de la próxima tarjeta gráfica NVIDIA Geforce RTX 3050. Parece que la tarjeta se habría puesto a la venta con el algoritmo Lite Hash Rate, un algoritmo que NVIDIA ha introducido para que los mineros no tengan interés en estas tarjetas gráficas al limitarles el hash rate para el minado, con la intención de hacer que las adquieran consumidores.

Esto se ha sabido porque la tasa de hash baja de 20 a 12,5 MH/s en cuestión de segundos una vez detecta que está siendo usada para minar criptomonedas. Una vez la tarjeta logra esta tasa de hash, sólo consume 73W, lo cual es otro indicador de que limita su uso para el minado.

La RTX 3050 es para jugadores

Estas cifras parecen estar confirmadas por un YouTuber chino que publicó resultados similares utilizando un software de minería diferente. Según esos resultados, la tarjeta ofrece 13,66 MH/s a 57W, lo que implica más optimizaciones.

Teniendo en cuenta estas cifras, con el precio de venta sugerido por NVIDIA y el valor actual de Ethereum, el retorno de la inversión de la RTX 3050 en más de 500 días y eso suponiendo que la tarjeta cuesta 250 USD. A poco que la tarjeta se ponga a la venta a un precio mayor, el tiempo de como que la tarjeta salga al mercado a un mayor precio, puede aumentar el punto de la inversión a los 700 días. Una inversión a tan largo plazo, con una limitación del beneficio y la actual tendencia en el que todas las criptomonedas están cayendo, hacen que comprar una RTX 3050 para minar cualquier criptomoneda sea una inversión extremadamente arriesgada.

A eso se le añade el precio de la electricidad, de los rigs de minado, el posible cambio de Ethereum a proof of stake en junio, y regulaciones contra las criptomonedas que cada vez más países están imponiendo. es de esperar que al menos esta RTX 3050 y muchas más no van a ser acaparadas por los mineros, pero no nos evitaráq ue la acaparen los revendedores.

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba