banner antec

La editorial Chooseco LLC reclama veinticinco millones de dolares por daños y “vulnerar su marca comercial” con la pelicula Bandersnatch de NETFLIX.

Black Miror: Bandersnatch, la película interactiva de NETFLIX al margen de si es buena o no, da de que hablar ya que es la primer PELÍCULA que te permite a ti tomar decisiones y escoger el rumbo que tomara la trama.
Parece ser que NETFLIX estuvo durante mucho tiempo intentando negociar sin éxito el poder utilizar una frase registrada por Chooseco LLC “CHOOSE YOUR OWN ADVENTURE” en la que se basa la película Bandersnatch, pero aun así utilizo para la promoción de la misma.

LA DEMANDA DE CHOOSECO

La demanda presentada por la pequeña editorial el once de enero en los tribunales de Vermont, Estados Unidos (la cual puedes leer tu mismo) dicta lo siguiente:

“Esta es una acción por infracción de derechos de autor, competencia desleal, falsa denominación de origen y dilución derivada de la marca…”
“4. Netflix esta infringiendo La valiosa marca de Chooseco, esta causando confusión, empañamiento, denigración y diluyendo la cualidad distinta de la marca ESCOGE TU PROPIA AVENTURA.”

Ademas de lo anterior citado, Chooseco alega que en una escena de la película Bandersnatch el personaje de Stefan Butler está leyendo un libro y su padre destaca como algo negativo el hecho de que su hijo esté pasando páginas hacia atrás y delante, y este le responde “No, se trata de un libro de Elige tu propia aventura“.

ESCOGER TU PROPIA AVENTURA

Al inicio del articulo resalte el hecho que Bandersnatch sea la primer película ya que no es ni de cerca la primer historia, ademas de los libros de Chooseco LLC existen muchas historias interactivas,
la más sonada es el juego de calabozos y dragones la cual fue publicada en 1974, es decir, al menos 5-6 años antes que las historias de Chooseco, ademas de muchos videojuegos el primero que me viene a la mente es el de DETROIT BECOME HUMAN del cual también hablamos aquí, por lo cual podemos afirmar que Chooseco no invento la rueda, pero NETFLIX al apropiarse de contenido explicito y registrado de otra compañía si causa un problema.

LEER MÁS
Netflix prepara una suscripcion semanal más económica

choose your own - Demandan a NETFLIX por veinticinco millones por Black Mirror: Bandersnatch

CHOOSECO LLC

Chooseco es una pequeña editorial que existe desde los inicios de 1980 la cual ha vendido 250 millones de copias al rededor del mundo y se ha traducido a 38 idiomas. La serie clásica de elige tu propia aventura contiene 184 títulos escritos por 30 escritores diferentes.

fuente
https://www.documentcloud.org/documents/5682672-ChooseAdventure.html

Share.

About Author

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.