EntretenimientoHardwareNoticias

Los usuarios con gráficas AMD no pueden disfrutar del HDR de Netflix

Netflix añade la tecnología HDR para Windows 10, procesadores Intel Kaby Lake y la mayoría de NVIDIA GTX 1000 Series, pero no hay soporte en gráficas AMD.

Algo raro está pasando con AMD, quien parece que se está quedando fuera del soporte HDR para Netflix, por motivos que de momento se desconocen. Esto es bastante raro, ya que la tecnología HDR es perfectamente asumible por gran parte de las tarjetas gráficas del mercado, no solo por las RX Vega, sino también por las RX 500 Series. Los requisitos del HDR no son ninguna burrada, simplemente se requieren 3GB de VRAM y ser capaz de procesar 10bit por cada uno de los cales de color.

Debemos destacar que Intel tiene soporte a la tecnología HDR de manera bastante limitada y NVIDIA, que ofrece más posibilidades, también está algo limitada. Respecto a Intel, se ofrece soporte para HDR de Netflix con los gráficos integrados de los procesadores Kaby Lake, de momento, mientras que para NVIDIA existen limitaciones y es que solo se soportan las GTX 1050, GTX 1060, GTX 1070, GTX 1080 y superiores a estas. La última limitación es que debemos usar Windows 10 por narices y más concretamente la actualización Fall Creator (1709). Si tenemos este sistema operativo podemos usar la aplicación o bien el navegador Edge de Microsoft para Windows 10, ningún otro.

No sabemos a qué está jugando Netflix con el HDR, pero todo esto es bastante raro, ya que las gráficas de AMD quedan fuera de la ecuación. Quizá, ¿AMD no ha pagado? No sabemos si Microsoft, Intel y NVIDIA lo han hecho o han llegado a acuerdos específicos que desconocemos, pero que las gráficas la compañía roja se queden fuera de este sistema, cuanto menos, huele raro. Esperemos que ambas compañías se sienten y se solucione este problema y esta tecnología llegue a más usuarios.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba