PC Games Hardware DP501 M

LG consigue incluir funciones de Apple con el fin de conseguir atraer a fans de la manzana, mientras que Apple parece apostar por ofrecer  su ecosistema a productos de terceros.

Apple parece seguir una tendencia, y es que está dejando que otras empresas usen parte de su tecnología baja una licencia que les permite conectar con algunos dispositivos de Apple. En este caso le ha tocado poder anunciarlo a LG, que ha anunciado que AirPlay 2 y HomeKit llegarán a sus televisores inteligentes a lo largo de 2019.

Según LG, muchos de sus clientes son también usuarios de móviles Apple y esperan que muchos de ellos puedan usar esta conectividad para pasar música y vídeos a través de sus móviles y tablets, simplemente aportando una capa de compatibilidad como tienen sus televisores con servicios como Alexa de Amazon o Google Cast.

LG se prepara sus televisores para ser compatibles con Apple

Además, con la inclusión de HomeKit en los televisores de LG, se podrá hacer que algunas acciones de Siri tengan efectos sobre el televisor, como pedirle al asistente de Apple que nos encienda la televisión y se ponga el canal que queramos o el contenido de nuestra plataforma de vídeo bajo demanda preferida.

Estas funciones acaban de ser anunciadas por Samsung, pero a diferencia de ella, LG no ha anunciado la aplicación de iTunes para sus televisores, con lo que no se podrán comprar ni alquilar series y películas. Aún así esto muestra a una Apple que parece más abierto a negociar sus productos en plataformas de terceros, algo que puede ser fruto de un mercado móvil que no está aumentando las ventas como se esperaba. El apostar por servicios que no dependen del móvil podrían darle un impulso a sus ingresos de cara a una posible pérdida de cuota de mercado frente a otros frabricantes.

LEER MÁS
LG continúa con su apuesta por superar los límites del audio en smartphones

Fuente TechCrunch

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades