Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Epic Games muestra una simulación de DirectX Raytracing basado en Star Wars

Impresionante demostración por parte de Epic Games de la tecnología DirectX Raytracing bajo su motor gráfico Unreal Engine, basada en Star Wars, que nos ha dejado de piedra.

La tecnología desarrollada por Microsoft y NVIDIA, como es DirectX Raytracing, esta petándolo muy fuerte en gran cantidad de demostraciones, que están haciendo las delicias de los aficionados a los videojuegos. Esta tecnología implementa importante mejoras con respecto a la iluminación mediante el trazado de los rayos lumínicos, algo que ofrece mayor realismo. Ayer, sin ir más lejos, vimos la demo de Futuremark y del CryEngine V, esta última, siendo un verdadero espectáculo. Ahora le toca a Epic Games con una demo de Star Wars bajo el motor gráfico Unreal Engine 4.

Epic Games, ha mostrado la primera demo de Raytracing bajo su motor gráfico Unreal Engine 4, considerado uno de los mejores y más potentes. Para esto han utilizado DXR de Microsoft, combinado con la tecnología NVIDIA RTX y por supuesto, para conseguirlo, gráficas NVIDIA Volta, ya que las tecnologías de trazado de rayos de luz no funciona con Pascal. Han bautizado el video como ‘reflection’ y muestra de manera cristalina las nuevas técnicas de iluminación y renderizado bajo Unreal Engine, las cuales han sido desarrolladas con NVIDIA e ILMxLAB.

Tenemos en esta demo, lo que será el futuro de los videojuegos, donde tendremos una iluminación mucho más realista en cuanto a simulación de rayos de luz, efectos de reflexión más pulidos, sombras más detalladas y en general, un aumento en el detalle basado en gran potencia de cálculo, ya que todo está renderizado en tiempo real. Raytracing permite a los videojuegos, una mejora en los efectos gráficos sin precedentes.

LEER MÁS
¿Qué es y como funciona la tecnología NVIDIA Ansel?

No sabemos cuándo se empezara a implementar esta tecnología en los juegos, pero no será pronto, ya que no hay gráficas gaming que soporten esta tecnología, que requiere de gran potencia de cálculo y los Tensor Core de NVIDIA que ha implementado en las Volta. Epic Games tampoco ha querido dar datos del equipo usado para este render.


Fuente: dsogaming

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba