Noticias

Estados Unidos puede prohibirte la entrada por lo que digan tus amigos en redes sociales

Las autoridades de inmigración y turismo de Estados Unidos están vigilando muy rigurosamente las redes sociales. Se puede denegar la entrada a alguien por lo que digan otras personas en Twitter o Facebook.

Estados Unidos tiene una peculiar obsesión con el tema de la inmigración y los posibles turistas que realmente no buscan más que hacerse unas fotos en la Estatua de la Libertad comiendo una hamburguesa más grande que su cabeza. Con la proliferación de las redes sociales se ha intentado sacar todo lo posible de estas páginas para obtener información de potenciales sospechosos, aunque muchas veces anulan entradas al país de forma indiscriminada.

Ahora resulta que no solamente pueden denegarte la entrada por lo que tú digas, que puede tener cierta lógica si amenazas a políticos o quieres cambiar de forma no legal el orden establecido. Si quieres entrar en Estados Unidos ahora debes vigilar lo que dicen de ti en las redes sociales, pues ahora es también motivo para denegarte la entrada.

No entras si hablan mal de ti en Twitter o Facebook.

Esto es surrealista, pero es lo que le ha pasado a Ismail B. Ajjawi, un nuevo estudiante de Harvard al aparentemente le denegaron la entrada por este motivo. Al llegar pidieron a Ajjawi el portátil y miraron comentarios en redes sociales de sus amigos, algunos que tenían puntos de vista en contra de la administración actual de Estados Unidos.

Estamos hablando de un estudiante que deben entrar en Hardvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo y en la que piden superar uno de los tests de admisión más complicados de occidente. Es impensable pensar que alguien se arriesgaría tan pronto su futuro si se ha esforzado en superar esta prueba de entrada y porque algunos de sus amigos tengan ideas políticas contrarias, siempre que no rocen la ilegalidad.

Es preocupante porque a Estados Unidos van a trabajar y estudiar gente de todo el mundo, muchos de países donde la tónica general es la crítica a Estados Unidos por sus políticas que en muchos otros países serían causa para cuestionar la viabilidad de un político. Y es complicado no estar en contra cuando el propio presidente quiere exigir a las redes sociales y buscadores que sean más favorables a él.

Fuente The Verge

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar