banner antec

Elon Musk no para, su próximo objetivo es crear un sistema que nos permite conectarnos directamente a los ordenadores y las máquinas, algo que la ciencia ficción lleva años demandando.

Una de las mentes más brillantes de este presente siglo, Elon Musk se ha marcado un nuevo objetivo. No tiene bastante con SpaceX y Tesla, dos compañías que han generado millones y millones de dólares y son las más punteras en sus respectivos sectores, que ahora se quiere meter en los mundos de la ciencia ficción. Desde siempre se ha hablado en la ciencia ficción de mezclar la conciencia humana con la de las maquinas o incluso transferir nuestra conciencia a un robot. Según el Wall Street Journal, Elon Musk quiero que esto sea una realidad, en cierta parte.

Elon Musk ha creado la compañía Neuralink, la cual tiene como objetivo crear una tecnología de encaje neuronal. El genio Musk, comento en febrero, que el ser humano se puede comunicar a unos 10bits por segundo cuando escribe en un smartphone, pero los ordenadores, como sabemos, se pueden comunicar entre sí en billones de bits por segundo. Musk quiere conseguir que los humanos comiencen a mantenerse al día y convivir con máquinas avanzadas, pero para esto se necesitara un enlace que permite gestionar velocidades muy altas. Según Musk, serán necesarios cordones neuronales, para conectar los ordenadores a nuestro cerebro.

Según el Wall Street Journal, Elon Musk se ha puesto al frente del proyecto Neuralink. Max Hodak, que es el co-fundador de Neuralink ha informado que la compañía ya está funcionando y que efectivamente Elon Musk está dentro del proyecto, pero que la compañía aún está arrancando. Queda más que patente que Elon Musk es una de esas mentes brillantes, un genio que aparece para hacernos dar un salto adelante en muchos sentidos y tenemos la suerte de poder disfrutar de sus inventos revolucionarios. Somos Muskivers, ¿y vosotros?

LEER MÁS
Venezuela abre una web para que los mineros del país se registren, o esa es la idea

Fuente: TweakTown

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.