Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Elon Musk crea Neuralink, una compañía que quiere conectar nuestra mente con las maquinas

Elon Musk no para, su próximo objetivo es crear un sistema que nos permite conectarnos directamente a los ordenadores y las máquinas, algo que la ciencia ficción lleva años demandando.

Una de las mentes más brillantes de este presente siglo, Elon Musk se ha marcado un nuevo objetivo. No tiene bastante con SpaceX y Tesla, dos compañías que han generado millones y millones de dólares y son las más punteras en sus respectivos sectores, que ahora se quiere meter en los mundos de la ciencia ficción. Desde siempre se ha hablado en la ciencia ficción de mezclar la conciencia humana con la de las maquinas o incluso transferir nuestra conciencia a un robot. Según el Wall Street Journal, Elon Musk quiero que esto sea una realidad, en cierta parte.

Elon Musk ha creado la compañía Neuralink, la cual tiene como objetivo crear una tecnología de encaje neuronal. El genio Musk, comento en febrero, que el ser humano se puede comunicar a unos 10bits por segundo cuando escribe en un smartphone, pero los ordenadores, como sabemos, se pueden comunicar entre sí en billones de bits por segundo. Musk quiere conseguir que los humanos comiencen a mantenerse al día y convivir con máquinas avanzadas, pero para esto se necesitara un enlace que permite gestionar velocidades muy altas. Según Musk, serán necesarios cordones neuronales, para conectar los ordenadores a nuestro cerebro.

Según el Wall Street Journal, Elon Musk se ha puesto al frente del proyecto Neuralink. Max Hodak, que es el co-fundador de Neuralink ha informado que la compañía ya está funcionando y que efectivamente Elon Musk está dentro del proyecto, pero que la compañía aún está arrancando. Queda más que patente que Elon Musk es una de esas mentes brillantes, un genio que aparece para hacernos dar un salto adelante en muchos sentidos y tenemos la suerte de poder disfrutar de sus inventos revolucionarios. Somos Muskivers, ¿y vosotros?

Fuente: TweakTown

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar