Sorare llega a un acuerdo con la Liga K de Corea del Sur

Los juegos de cromos tradicionales han ido evolucionando hacia los coleccionables digitales. Sorare es una empresa especializada en coleccionables digitales y liga fantástica basada en blockchain. Tras cerrar importantes acuerdos con clubes como Juventus, Atlético de Madrid o el equipo argentino Gimnasia La Plata, ahora firma un acuerdo con la Liga K de Corea del Sur, expandiéndose así hacia Asia.
Todos los jugadores de la Liga K pasará a ser tokenizados y disponibles en la liga fantástica Sorare cómo coleccionables a partir de hoy, 18 de junio. Los coleccionables se almacenan en la blockchain de Ethereum, lo cual confiere seguridad a los usuarios. Se añaden así una gran cantidad de jugadores, que permite desarrollar alineaciones mejores y más competitivas.
[amazon box=»B07M6R4NK3″]Sorare anuncia un acuerdo con la Liga K de Corea del Sur
Esta es la primera liga no europea con la que Sorare llega a un acuerdo. Destacar que hace algún tiempo Sorare ya consiguió cerrar la inclusión de la Liga Jupiler de Bélgica. Además, este juego de coleccionables cuenta con acuerdos individuales con más de 40 clubes europeos. Destacan sobre todo la Juventus de Turin, el Atlético de Madrid, el Oporto, el Real Betis o el Bayer Leverkusen. Adicionalmente recientemente anunciaron el acuerdo con el club argentino Gimnasia La Plata donde entrena Maradona.
Como decíamos, Sorare se basa en la blockchain de Ethereum que garantiza la autenticidad, escasez y la seguridad de las cartas coleccionables. Por cada jugador y por cada temporada por parte de Sorare se emiten diez caras de jugador Super Raro y 100 cartas de jugador Raro. Estas cartas se venden en subastas y luego se pueden intercambiar libremente entre los coleccionistas.
Algunas de estas cartas se han vendido por más de 3.000 dólares. Pero sobre todo estas cartas son importantes para poder competir en la liga fantástica. Los coleccionistas cada semana pueden componer equipos de 5 jugadores para competir en las diferentes divisiones. Así se pueden ganar recompensas especiales y desbloquear logros. Los entrenadores además se clasifican según el rendimiento de los jugadores reales de su equipo y reciben puntos adicionales según el poder de sus cartas.