Se venden una gran cantidad de Ethereum por sorpresa, haciendo que este vuelva a valore en rojo, mientras el Bitcoin sigue subiendo de valoración tras conocerse una regularización en Corea del Sur y supresión de comisiones en Japón.

Siempre estamos con un ojo puesto en los mercados de criptomonedas, para ver los movimientos de los principales valores y esos valores menores pero alternativos y rentables. Ethereum, Zcash, Bitcoin, Monero, Ripple, Litecoin y Dash, son los valores que solemos observar más atentamente. En las últimas horas se ha generado un efecto bastante raro y es la pérdida de valor de Ethereum, bastante pausada, pero hemos observado que ha caído en picado Durante la última media hora con una venta masiva de capitales, haciendo que su valor de cambio a dólares caiga de manera intensa y también con respecto al cambio en Bitcoin.

Llevamos un rato investigando que puede estar sucediendo y porque se está dando este cambio, pero no hay datos claros al respecto. Durante las últimas horas se ha informado la ultimación en la regularización y legislación sobre el Bitcoin y la supresión de la imposición de la comisión del 8% en las transacciones de Bitcoin. Son dos datos que nos hacen pensar en un cambio masivo de Ethereum en ambos países a Bitcoin, algo que sería previsible, pero que difícilmente se daría a tan gran escala.

El siguiente paso ha sido acceder a CoinMarketCap y ver como se mueven los valores del Bitcoin en todas las casas de cambio y nos ha sorprendido que salvo en Bithumb, la casa de cambio más importante de Corea del Sur, seguida de Korbit y Coinone, todo está más o menos estable. En las casas de cambio de Corea del Sur el Bitcoin ronda los 2700$, mientras que en el resto de cambio oscila entre los 2520$ y los 2600$, una diferencia que entra dentro de los parámetros normales, por lo tanto tampoco hay un movimiento anómalo del mercado.

LEER MÁS
Wolfenstein 2: The New Colossus gana un 22% de rendimiento con las AMD RX Vega 64

Nos ha sorprendido el ir a la sección de Ethereum y aquí nos hemos encontrado una anomalía más destacada y que nos ha sorprendido. Las casas de cambio asiáticas tienen un valor para Ethereum de 280-285$, un margen ajustado, pero en cambio en Poloniex y otras casas de cambio que permite el cambio de esta a Dólares o Euros, vemos que el valor ronda entre los 260-270$. Aquí sí que la diferencia es más notoria, porque hablamos de aproximadamente una diferencia del 10% del valor, con lo cual nos hace pensar que algo está sucediendo y aún no ha trascendido. Seguiremos investigando y ante cualquier información que tengamos, os la contaremos.

Share.

About Author