PC Games Hardware DP501 M

Elevan la frecuencia del nuevo procesadores Intel Core i7 8700K de la familia Coffee Lake, hasta la frecuencia de los 7.4GHz, mediante refrigeración extrema con nitrógeno líquido.

Los procesadores Intel Coffee Lake, ya están en el mercado. Estos procesadores son una ‘simple’ actualización de los procesadores Kaby Lake, con más núcleos, para competir con los procesadores AMD Ryzen. Sabemos que estos procesadores no son compatibles con placas base para Kaby Lake y Skylake, debido a la estructura de pines modificada, para añadir más alimentación al procesador, con la finalidad de alimentar los núcleos extra. Pues bien, han elevado la frecuencia del Core i7 8700K hasta los 7.4GHz en todos sus núcleos y ha sido refrigerado con nitrógeno líquido, como no podía ser de otro modo.

intel i7 8700k coffee lake cpu z - Elevan la frecuencia del Intel Core i7 8700K hasta los 7.4GHz con nitrógeno liquido

Destacamos en este punto que el Core i7 8700K, tiene seis núcleos y doce hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 3.7GHz. La modificación de la frecuencia, supone que este procesador ha sido llevado al doble de su frecuencia base. No es fácil que un procesador con tantos núcleos llegue a esta frecuencia, lo cual indica, que el proceso de fabricación de 14nm++ está muy refinado y perfeccionado y no solo da un excelente resultado, también muestra un potencial para el overclocking, prácticamente, sin precedentes.

Para llegar a esta frecuencia se ha utilizado la placa base MSI Z370 Godlike Gaming, un kit de memorias DDR4, que no han sido especificaciones y una tarjeta gráfica NVIDIA 8400 GS (se usan estas gráficas para que no generen apenas carga sobre el procesador. Para llegar a este factor se han modificado las tensiones, el multiplicador se ha llegado a x73 y el Bus Speed se ha subido a los 101.44MHz. Para el sector doméstico, una refrigeración liquida AIO que está bien, este procesador puede llegar a los 5.0GHz de manera estable sin mayores problemas.

LEER MÁS
Cooler Master MasterWatt Maker 1200 MIJ, una fuente de alimentación 80Plus Titanium y un precio de 999€

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.