Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Ethereum, Zcash, Bitcoin y el resto de criptomonedas, parece que se van recuperando, lentamente

Parece que el mercado vuelve al verde, tras días de fuertes caídas por parte de Ethereum, Zcash, Bitcoin o Litecoin, donde se han vendido grandes paquetes de criptomonedas.

Llevamos varios días de constantes caídas en cuanto a valores en todas las criptomonedas. La situación del mercado es verdaderamente atípica y si analizamos los datos de manera exhaustiva e individualizada, rápidamente veremos que con los datos actuales, la situación no tiene el menor sentido, ya que con el volumen de transacciones en las últimas 24 horas, todas las criptomonedas deberían estar en verde. Según el mercado que usemos, la caída de Bitcoin, Ethereum, Zcash o Litecoin, caen más o menos con respecto al dólar. Si vamos al mercado global, algunas están en verde, pese a estar en rojo en Poloniex o Bittrex.


ETHEREUM


Que decir sobre Ethereum que no se haya dicho ya, sobre las causas de la impresionante caída. Los factores ya los hemos explicado en otras entradas, siendo cauda de los que minan que cuando tienen monedas, venden sin pensárselo, los problemas de la red blockchain que tiene problemas para soportar las transacciones habituales y las ICO al mismo tiempo, pero además, parece ser que inversores que compararon a 50-60$ están vendiendo ahora a precios relativamente bajos, para obtener capitales. La grafica de volumen de ventas en las últimas horas dobla a los datos de los últimos siete días y no solo eso, es muy similar a la de Zcash, que tocaremos a continuación.


ZCASH


Nos ha costado, pero ya  sabemos porque Kraken, Poloniex y Bittrex han desactivado las carteras de esta criptomonedas y es que parece ser que hay un error dentro de las cadenas de ZEC, que pueden provocar un mal conteo de las operaciones, pudiendo ser objeto de pérdidas de capitales y operaciones fraudulentas. Esto ha obligado a las casas de cambio, para evitar problemas en las operaciones y pérdidas a los usuarios, a cerrar estas carteras de manera temporal hasta que se solvente este error.

Durante una revisión de seguridad del código proporcionado por IOHK y el proyecto ZenCash, se ha determinado que podría darse un desbordamiento de búfer. Lo que provocaría esto es una situación de denegación de servicio y una ejecución remota del código contra todos los nodos que ejecutan la base del código actualmente. Posteriores investigaciones y revisiones, apuntan a que esta vulnerabilidad tiene su base en el código de ZenCash. Los trabajos de investigación de seguridad sobre las criptomonedas suelen identificar estos problemas y se suelen resolver a la mayor brevedad posible.


VOLUMEN… PERO DE VENTAS


Si miramos los volúmenes en las últimas 24 horas, con respecto a las transacciones, en Poloniex vemos Bitcoin supera los 69 millones, Ethereum supera los 45 millones y Litecoin los 12 millones, mientras que Zcash ronda los 3 millones en volumen de operaciones con respecto al USDT. Si vamos al mercado mundial en WorldCoinIndex, vemos que el volumen de Ethereum es de 1 billón, el Bitcoin es de 674 millones, el Litecoin registra 405 millones, mientras que Zcash registra 21 millones, eso debido a que las carteras están desactivadas.

Analizando el top 10 de WorldCoinIndex (Zcash está en la posición 11 en volumen), vemos que hay valores que apuntan fuerte como Ripple (4), que pese al descenso registra 163 millones en volumen de operaciones, Ethereum Classic (5) está en quinta posición con 128 millones, EOS (6) registra 95 millones, Dash (7) registra 29 millones, Bitshares (8) registra 26 millones, Stratis (9) registra 24 millones y finalmente, Siacoin (10) registra 22 millones.


¿CUÁNDO VOLVERAN A SUBIR?


Me gustaría dar una fecha concreta para que todas las criptomonedas vuelvan a recuperar los precios anteriores a esta avalancha de ventas, pero eso es complicado de decir. Los datos, a estas horas, apuntan a una recuperación del mercado, que como ya sabemos, durante los primeros días después de una gran caída, el repunte es suave y al cabo de una semana, la crecida empieza a ser ya más fuerte. Es posible que pasar de los 200$ actuales hasta los 300$ cueste dos semanas para Ethereum y Zcash, y el Bitcoin, tardara hasta un mes en volver a llegar a los 3000$, aunque claro, esto son datos relativos, ya que el mercado es soberano.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar