El mercado de NFT OpenSea ha reducido un 99% su volumen de ventas
Desde hace meses, se viene reportando que el interés por los NRFT viene cayendo, entre que muchos juegos NRFT no están trayendo la cantidad de nuevos usuarios necesarios, el miedo ante las muchas estafas relacionadas, y que no se le está bien una gran utilidad fuera de su factor de compra y venta. Esto se puede ver bien si según los datos de compra y venta de OpenSea, que es el mayor mercado de NFT, o al menos uno de los más grandes, y nos puede dar un gran indicador de su estado.
OpenSea ha experimentado una caída del 99% en el volumen de transacciones de NFT en apenas 90 días. Desde su máximo de 405,75 millones de dólares en un único día 1 de mayo, las transacciones de tokens no fungibles se han reducido a 5 millones de dólares en todo el mes de agosto.
OpenSea cae y podría indicar una notable caída de los NFT
La reducción del volumen se conecta con la reducción de la demanda, que a su vez ha llevado a la reducción de los precios mínimos (los «floor price»), incluso para las colecciones más reconocidas como Broed Ape Yatch Club. De este último, su NFT más barato se puede conseguir ahora por 72,5 ETH, una reducción del 53% en su precio de 153,7 ETH desde el 1 de mayo. Y hay que tener en cuenta que no solo se venden por menos tokens, sino que esos tokens valen menos, con lo que su precio en dólares ha caído en un un 76% en dólares. CryptoPunks, otra popular colección de NFT, ha visto que su precio mínimo se ha reducido en un 20%.
La caída de los precios y el menor volumen de ventas de NFT probablemente reflejen la actual perspectiva bajista para las criptodivisas en general. Incluso la inminente actualización de la red de Ethereum, apodada The Merge, no ha hecho mucho más que añadir puntos de valor a lo largo de las últimas semanas.
Con todo esto, no sería difícil extrapolar que los NFT están perdiendo mucho en interés y en inherente valor monetario:D ado que muchos ven los NFT como un medio de inversión con la esperanza de revender, esta menor demanda y el menor precio de los tokens, no animan a invertir en ellos, o al menos hacen que no sean factores importantes para grandes firmas de inversión. Los precios siguen siendo muy altos para los pequeños inversores.
Fuente: Tech Power Up