CriptomonedasNoticias

[EXCLUSIVA] LesCovex anuncia que cuenta como colaborador y asesor a Hervé Falciani

Se da a conocer que el proyecto LesCovex (LCX), cuenta como asesor a Hervé Falciani, quien se dio a conocer por filtrar una lista con más de 130.000 evasores fiscales, que obtuvo durante el tiempo que trabajo para el HSBC.

Hace algunas semanas, cuando me encontré con la ICO de LesCovex (LCX) casi por casualidad y vi que estaba detrás de esta criptomoneda, Vicent Nos, sabía que iba a ser un éxito, ya que es uno de los mayores expertos de España en blockchain y criptomonedas. Estuvimos hablando un poco sobre la idea de la criptomoneda, el proyecto en general y varias cosas más y me encontré con un proyecto muy interesante y me lleve algunas sorpresas más, que en ese momento no podía revelar.

Ayer mismo me comento que estaban ultimando un vídeo que iba a ser la bomba y cuando me dijo quién era el protagonista del vídeo, supe enseguida que lo seria. Desde hace meses que están trabajando con Hervé Falciani, quien colabora con LesCovex como Compliance y Risk Management. Ahora mismo están trabajando en el sistema beta de esta Blockchain Certification Autority o BCA, la cual aporta las ventajas de la privacidad y la trazabilidad que subyace de la tecnología blockchain, al mismo tiempo que se mejora el modo en que las entidades interactúan con los clientes.

La tecnología BCA aporta una solución inminente y abrumadora al cambio de la regulación en los mercados financieros. Esta tecnología es una solución abierta que permite que cualquier entidad se beneficie y no solamente para las grandes corporaciones. Además, en las próximas semanas darán a conocer el whitepaper oficial en el cual se darán todos los detalles técnicos del proyecto.

Sobre Hervé Falciani

Es conocido por haber elaborado una lista de más de 130.000 evasores fiscales que tendrían dinero en la banca suiza, gracias a que trabajaba como ingeniero de sistemas en la filial suiza del banco HSBC. La lista ha recibido el nombre de ‘La Lista Falciani’ y actualmente está en manos de la justicia de diferentes países tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea.

La primera gran sentencia gracias a esta lista fue en Estados Unidos, cuando un subcomité del Senado de Estados Unidos acuso al HSBC de blanquear capitales procedentes del narcotráfico, sobre todo de carteles mexicanos y de saltarse una prohibición gubernamental, que prohíbe hacer negocios con determinados clientes iraníes. El Senado le impuso al banco una multa de unos 2.000 millones de dólares.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.