Se da a conocer que el proyecto LesCovex (LCX), cuenta como asesor a Hervé Falciani, quien se dio a conocer por filtrar una lista con más de 130.000 evasores fiscales, que obtuvo durante el tiempo que trabajo para el HSBC.

Hace algunas semanas, cuando me encontré con la ICO de LesCovex (LCX) casi por casualidad y vi que estaba detrás de esta criptomoneda, Vicent Nos, sabía que iba a ser un éxito, ya que es uno de los mayores expertos de España en blockchain y criptomonedas. Estuvimos hablando un poco sobre la idea de la criptomoneda, el proyecto en general y varias cosas más y me encontré con un proyecto muy interesante y me lleve algunas sorpresas más, que en ese momento no podía revelar.

Ayer mismo me comento que estaban ultimando un vídeo que iba a ser la bomba y cuando me dijo quién era el protagonista del vídeo, supe enseguida que lo seria. Desde hace meses que están trabajando con Hervé Falciani, quien colabora con LesCovex como Compliance y Risk Management. Ahora mismo están trabajando en el sistema beta de esta Blockchain Certification Autority o BCA, la cual aporta las ventajas de la privacidad y la trazabilidad que subyace de la tecnología blockchain, al mismo tiempo que se mejora el modo en que las entidades interactúan con los clientes.

La tecnología BCA aporta una solución inminente y abrumadora al cambio de la regulación en los mercados financieros. Esta tecnología es una solución abierta que permite que cualquier entidad se beneficie y no solamente para las grandes corporaciones. Además, en las próximas semanas darán a conocer el whitepaper oficial en el cual se darán todos los detalles técnicos del proyecto.

LEER MÁS
Explota un BQ Aquaris U, causando heridas a un joven de 14 años, mientras lo tenia en el bolsillo

Sobre Hervé Falciani

Es conocido por haber elaborado una lista de más de 130.000 evasores fiscales que tendrían dinero en la banca suiza, gracias a que trabajaba como ingeniero de sistemas en la filial suiza del banco HSBC. La lista ha recibido el nombre de ‘La Lista Falciani’ y actualmente está en manos de la justicia de diferentes países tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea.

La primera gran sentencia gracias a esta lista fue en Estados Unidos, cuando un subcomité del Senado de Estados Unidos acuso al HSBC de blanquear capitales procedentes del narcotráfico, sobre todo de carteles mexicanos y de saltarse una prohibición gubernamental, que prohíbe hacer negocios con determinados clientes iraníes. El Senado le impuso al banco una multa de unos 2.000 millones de dólares.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.