Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Facebook-gate: Diez usuarios neozelandeses que utilizaron la App de Cambridge Analytica, sirvieron para recopilar datos de más de 63.000 usuarios de la red social en Nueva Zelanda

Las cifras del escándalo del mayor robo de datos y mayor vulneración de privacidad de la historia por parte de Cambridge Analytica y Facebook siguen aumentando y los últimos datos son brutales.

Nuevo capítulo del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica y ya no sabemos en cual estamos, pero la cosa sigue y tiene pinta de que seguirá bastante tiempo. Como bien sabréis, los datos de Facebook de muchos usuarios fueron robados por la consultora Cambridge Analytica. Estos días, incluso Mark Zuckerberg, creador de esta red social, está dando explicaciones de cómo ha podido darse este robo masivo de datos mediante una App para smartphone, denominada ‘thisisyourdigitallife’, la cual recogía datos de los usuarios y de los amigos de estos usuarios en la red social.

Inicialmente se pensó que solo se robaron datos de los usuarios encuestados, luego que si solo de Estados Unidos y ahora ya estamos en pandemia. El número de afectados, ha pasado de 50 millones de usuarios a más de 87 millones de usuarios y la cifra parece que no para de crecer. El escándalo es tal que en Nueva Zelanda se han visto afectados 63.724 usuarios, según los últimos datos revelados, pero lo impactante es que solo 10 usuarios descargaron la encuesta. Vaya tela.

No es el único caso de contagio masivo con un número mínimo de usuarios que accedieron a la encuesta que ha desatado la mayor vulnerabilidad de privacidad de la historia. Se ha dado a conocer que 311.127 usuarios de Australia han sido afectados, pero esta afección ha tenido su origen en tan solo 53 usuarios que utilizaron la dichosa aplicación.

LEER MÁS
Hacker canadiense informa a un usuario que su cámara de seguridad es vulnerable

Dichas cifras, dejan claro, el impacto que tienen las redes sociales hoy en día en la vida cotidiana y como una política de privacidad, extremadamente laxa por parte de Facebook y la cara dura de Cambridge Analytica, pueden terminar en una manipulación electoral y en el robo de datos de millones de usuarios.

Fuente: TheVerge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar