La crisis económica de Venezuela ha llevado a que 1 bolívar llegue a tener un valor inferior a 1 satoshi de Bitcoin, por eso el Bitcoin está ganando en importancia en el país, hasta el punto que algunas establecimientos solo admiten esta moneda.

El Bitcoin es una criptomoneda abierta a todo el mundo y que aporta cosas importantes, como una economía sin fronteras y acceso a capitales a todas las personas que lo necesiten y tiene mayor valor que cualquier papel-moneda. Venezuela sufre una fuerte inflación y el bolívar, su moneda nacional, apenas si tiene valor, tan poco tiene que hoy se ha roto una barrera sin precedentes y es que 1 satoshi vale más que 1 bolívar. El Bitcoin tiene un valor de 4.250$, lo que equivale a que 1 satoshi vale 0.00004$, mientras que 1 bolívar tiene un valor al cambio de 0.00003571$.

Reddit ha sido quien ha dado la voz de alarma al respecto, todo gracias a LocalBitcoins, una plataforma usada por los venezolanos para comprar Bitcoin de una manera sencilla y eficiente. La realidad es que el bolívar debería tener un valor de 0.1$ según las tasas oficiales, pero este cambio únicamente se da para las elites del país y el resto de las personas, debe terminar accediendo al mercado negro. El fraude en los organismos proveedores de divisas, es un tema importante en el país, un tema conflictivo en el país, mediante empresas que sobrevaloran el precio de venta de los artículos que importan a dólar de manera preferente.

Venezuela, en el último año, ha aumentado en aceptación en el país y pese a que no es una moneda efectiva en el país, hay comercios y personas que únicamente aceptan esta criptomoneda para operar, ya que no está regulada por ningún banco, que pueda manipular el precio. Bitcoin tiene el valor que le damos los usuarios y los recientes ataques de China, simplemente han permitido a muchos usuarios aumentar capitales, comprando a la baja y ahora que ha subido mucho, algunos han visto aumentado el valor de sus carteras.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.